Instagram Wololo Sound

Adrián Oller

Durante el mes de mayo han salido a la venta temas de gran calidad. Artistas de renombre han presentado nuevos trabajos, y muchos de ellos podréis escucharlos a continuación. Sin embargo, yo he querido quedarme con un trabajo con menos difusión mediática, obra de los ingleses OC & Verde. Descubrí ‘Mondoshawan’ a raíz del radioshow de Kryder, y sin duda me parece uno de los temas más potentes de las últimas semanas. Los artistas, que previamente han publicado en Truesoul (Adam Beyer), Rukus (Matador) y Suara (Coyu) presentan aquí un hit a caballo entre el progressive house y el melodic techno con toques oscuros y un ritmo conmovedor. Un verdadero temazo.

Alejandro Ruiz

Este 2019 nos está dejando estrenos muy destacados, mes tras mes y mayo no ha sido diferente. Ha habido releases destacados en muchos géneros pero me centro en mi estilo favorito: techno melódico, del cual han salido algunas perlas en este quinto mes del año. Mi elección a track del mes es el remix de ARTBAT al ‘Return To Oz’ de Monolink, el dúo ucraniano nos ofrece una remezcla muy potente y atmosférica que les ha llevado a ser apoyados por artistas de la talla de Joris Voorn, Tube & Berger o Tale Of Us. Además ha conseguido entrar en el segundo puesto del TOP 100 de Beatport y en primera posición en cuanto a techno y house melódico.

Dani Serrano

Un mes más toca elegir el mejor track del mismo y, aunque han salido buenas producciones en mayo, hay una que me ha gustado por encima de las demás. Se trata de ‘When We Were Young’, la vuelta de Still Young al ruedo después de más de dos años, tras su espectacular ‘White Label’. Un trabajo en el que se recupera ese sonido progressive house melódico y vocal que tanto se escuchaba antaño y que poco a poco ha dejado de producirse, reafirmándose estos misteriosos productores canadienses como fieles a su estilo y volviendo al sello que les ha dado la vida, SIZE Records.

David Vázquez

Para este mes nos vamos a lo más profundo y oscuro de la bass music con una de las mejores entregas de dubstep en todo lo que llevamos de año. Y lo curioso es que el productor del EP es conocido por su deep drum and bass, lo cual dice mucho de la escena dubstep de estos últimos años. Alix Perez y su ‘Last Rites‘, tema que da nombre al EP de cuatro temas, se hace con la corona de la bass music en este mes de mayo. Bajos que harán que te tiemblen las pestañas y una atmósfera espectacular en todos y cada uno de los temas del EP.

Fran Torres

Indiscutiblemente para mí, la nueva propuesta de Fisher, ‘You Little Beauty’, no podía estar ausente en el Top 10 Tracks de mayo. Después del ya legendario ‘Losing It‘, el australiano vuelve con un nuevo hit que de bien seguro no nos vamos a cansar de escuchar a lo largo de estos meses verano en innumerables clubes y festivales. Si bien es verdad que dicho tema era una ID que ya llevaba tiempo sonando en los sets de Paul y era muy buscado por muchos DJs, la espera terminó y finalmente, vio la luz el pasado 10 de mayo. Un auténtico temazo tech house con unos toques groove exquisitos y unas vocales muy melódicas y pegadizas, que hacen de ‘You Little Beauty‘ un auténtico éxito.

Gorka Hernández

Los que me conozcan un poco sabrán que Corey James es uno de mis artistas predilectos. Este mes, el inglés ha vuelto a repetir unión con su compatriota Santez con un formidable ‘Artifact From 83’. Si hace dos años su colaboración en ‘With You’ me fascinó, más de lo mismo puedo decir de este follow up. Corey y Sam se han salido de su zona de confort para adentrarse en el downtempo, dejando entrever detalles del rock o vocales del rap de la vieja escuela. Una vez más, el todopoderoso Steve Angello y su sello, Size Records, han sido los que han firmado este bombazo. El de Liverpool siempre es uno de mis candidatos para los Top Tracks y en este mes de mayo tenía que estar dentro.

Josep Anton AC

Ídolos de muchos por separado, y ahora juntos son imparables. Hablo, cómo no, de Skrillex y Boys Noize, quienes han sacado el polvo 5 años después a su antiguo alias Dog Blood para devolver el brillo a la música bass con su nuevo EP. El tema encargado de abrir la lata es sin duda el más llamativo, puesBREAK LAW es todo lo que Dog Blood siempre ha representado: electricidad, excentricidad y potencia.

Kike Varela

En mayo han lanzado tema numerosos pesos pesados de la música electrónica y mi elección para este mes es la unión de uno de los artistas más aclamados del techno con una joven promesa nacional. Efectivamente, estamos hablando de la colaboración entre Pleasurekraft y Dave Sinner llamada ‘Alien Double Body’, un auténtico pelotazo en pista con una melodía que engancha que está teniendo una gran repercusión ya que se encuentra dentro del Top 5 de Techno en Beatport desde hace unos días.

Pablo Hernández

El regreso que más estaba esperando este año era el de Madeon, con la vuelta de Flume con su EP y su posterior tema, era el último de mis productores favoritos en sumarse a la fiesta. ‘All My Friends’ es la confirmación de algo que ya sabíamos. Ese sonido que solo asociamos al productor francés está intacto. Con mejoras, toques disco y una vocal perfecta y pegadiza. Con este single, Madeon anuncia así que el trabajo está hecho y que el álbum sale este año con total seguridad. ¿Tendremos una colaboración con su gran amigo Porter Robinson en este trabajo? Mientras esperamos, dale al play y que ‘All My Friends’ sea uno de los temas del verano. No solo ha estado en mi Top Tracks de mayo, vosotros también lo votasteis como el mejor tema de la semana pasada.

Pablo Shaz

Uno de los tracks más esperados del holandés Joris Voorn veía la luz el pasado mes en dedicatoria a su segundo hijo: ‘Ryo’. Muchos meses de espera en el que el artista iba dejándonos con la piel en los labios en cada set que podíamos verle hasta que se convertía en el primer track en ver la luz de los que estarán incluídos en su próximo álbum de estudio, siendo otoño la posible fecha estimada de lanzamiento. Además de elegirlo yo para el Top Tracks de mayo, lo votasteis vosotros como Track De La Semana.