Un lunes más en Wololo Sound os presentamos una nueva entrevista. En este caso, vamos a hablar con uno de los hombres de moda en cuanto a techno se refiere ya que el pasado viernes ha lanzado un nuevo EP en Kraftek, en el que incluye una colaboración con Pleasurekraft. Efectivamente, estamos hablando de Dave Sinner, una de las promesas del techno nacional que ya ha sido apoyado por artistas como Adam Beyer, Carl Cox o Pan-Pot. Sin más dilación os dejamos con la entrevista que le hemos hecho a Dave Sinner no sin antes recordaros que ya podéis comprar Between Now and Never, el nuevo EP del artista catalán, en el siguiente enlace.

Wololo Sound: Antes de nada, muchas gracias por atendernos, es un placer para nosotros tenerte aquí. Para empezar queríamos preguntarte sobre tus comienzos, ¿cómo decidiste dar el paso para ser DJ y productor? ¿Qué artistas te han inspirado más en tus comienzos?

Dave Sinner: El placer es mío, de verdad, ¡gracias por invitarme! Sobre mis inicios, creo que empecé como casi todos… desde pequeñito, sobre todo por mis padres, he pasado incontables horas escuchando música de todo tipo. Más tarde descubrí la electrónica, y ahí ya empecé a empaparme de todo lo relacionado con la música de baile. Con mi primer sueldo llegaron los platos y con el tiempo, sentí la necesitar de empezar a hacer mi propia música. Aunque siempre había soñado con dedicarme a ello, al principio no creía que pudiese lograrlo por todo lo que se dice sobre lo difícil que es y porque realmente cuesta conseguir oportunidades, así que lo enfoqué como algo que disfrutar haciendo para mí, y poco a poco el camino me ha ido llevando hasta aquí.

He tenido muchas influencias y de todo tipo desde que empecé. Conocí la electrónica de la mano de DJs catalanes como Pastis & Buenri o Frank Trax, y con ellos descubrí sobretodo el hardtrance, trance y acid de los 90 y principios de los 2000. Después di con muchas otras cosas, desde leyendas de la electrónica como Massive Attack o Moby, a gigantes del techno como Adam Beyer, Sven Väth o Carl Cox. Cuando empecé a producir techno, hará unos 5-6 años, mi referencia era sin duda la música de Alan Fitzpatrick, aunque a día de hoy me inspiran muchísimo diferentes artistas contemporáneos: gente como Victor Ruiz, Pleasurekraft, Enrico Sangiuliano o Tale of Us;  también jóvenes que vienen pisando muy fuerte como SAMA (el neerlandés) o Ilija Djokovic, o artistas algo más alejados del techno como Moderat o Kiasmos. Además, podríamos hablar de muchísimas otras cosas aparte de la electrónica, pero no acabaríamos… todos ellos han influido de una u otra forma en lo que hago. Creo que lo bonito de todo esto es que hay muchísima música increíble ahí fuera y que todo el mundo puede encontrar algo que le llene y que le inspire.

Wololo Sound: Desde tu primer EP a finales de 2015 ya has llamado la atención de artistas como Adam Beyer o Sam Paganini, ¿Qué se siente al ser apoyado por artistas de ese nivel desde tus primeros trabajos?

Dave Sinner: Al principio una ilusión tremenda, ver como los referentes del género apoyan tu trabajo da una satisfacción enorme, quizás demasiada… al final, te das cuenta de que esta gente pincha muchísima música, de muchos otros productores que tampoco son conocidos, y tocas un poco con los pies en el suelo. Los que también me han apoyado desde muy pronto son grandes artistas nacionales como Andres Campo, Ramiro Lopez o uno de los talentos que más están creciendo últimamente, Víctor Fernández. Tengo la suerte de haber formado amistad con ellos y es una de las mejores cosas que me llevo de todo esto, así que aprovecho estas líneas para darles las gracias por todo.

Wololo Sound: Precisamente Adam Beyer ha pinchado tu nuevo lanzamiento por Kraftek, el sello de Pleasurekraft. ¿Qué tal ha sido la respuesta del tema en estos primeros días desde el lanzamiento?

Dave Sinner: Pues la verdad, estamos flipando con la reacción desde la respuesta por parte de otros artistas hasta el cariño que la gente está mostrando por el EP. Hoy se cumplen 3 días desde el lanzamiento y ya está entre los 10 más vendidos de Beatport. Además, el tema principal, ‘Alien Body Double’ que es una colaboración con Pleasurekraft con la que estoy realmente contento, está ya en el puesto #45 del Top 100 Techno. Cuesta imaginar un inicio mejor… gracias a todos los que lo estáis apoyando, de corazón.

Wololo Sound: ‘Between Now Are Never’, tu nuevo EP en Kraftek cuenta con una colaboración con Pleasurekraft, ¿Cómo surgió la idea de la colaboración?

Dave Sinner: Pues fue algo bastante inesperado. Estábamos en pleno proceso de creación del EP, ya había alguna demo firmada pero aún faltaba acabar de completarlo, y entre las muchas ideas que les mandé hubo una que les gustó mucho, tanto que me propusieron trabajar juntos en ella y lanzarla como una colaboración. Para mi ellos son una de mis principales referencias, como he dicho antes, así que no me lo pensé y dije que sí al momento.

Wololo Sound: ‘Human Nature’, uno de tus últimos trabajos publicado en Unrilis, ha sido elegido como uno de los finalistas a mejor canción de los Vicious Music Awards. ¿Algún mensaje de agradecimiento a los fans que te han votado?

Dave Sinner: Creo que todo el agradecimiento que les pueda dar es poco, ya que al final todo esto depende de que la gente apoye lo que haces. ‘Human Nature’ es un tema muy especial a nivel personal, pero no lo veía como el tipo de tema que fuese un hit de cara al público. A día de hoy, acumula más de 600.000 reproducciones en Youtube, algo que para mí era absolutamente impensable, así que solo puedo darle las gracias a todos los que han disfrutado y apoyado el tema ya sea escuchándolo, votándolo en los premios, comprándolo o mostrando su cariño tanto en persona como a través de las redes.

Dave Sinner estuvo nominado en los Vicious Music Awards, haz click aquí para ver los ganadores

Wololo Sound: Ya sabemos que este gremio es un no parar, a pesar de que acabas de lanzar un EP, ¿algún nuevo trabajo que vaya a salir en los próximos meses?

Dave Sinner: Pues sería lo ideal, tal y como funciona esta industria, pero la verdad es que estoy trabajando en ello todavía. Espero poder lanzar algo más antes de que acabe el año.

Wololo Sound: Últimamente te hemos visto dar el salto al extranjero y has pinchado en países como EEUU, Inglaterra, Alemania, Holanda… ¿Qué tal la experiencia en otros países? ¿Alguna diferencia con España?

Dave Sinner: La experiencia ha sido genial, el simple hecho de poder viajar y conocer mundo gracias a la música es ya de por sí un sueño. En cuanto a las diferencias, algunas existen, al igual que las hay en todo lo cultural cuando miras a países diferentes; pero son pequeñas cosas, la principal es la forma de expresarse a la hora de estar de fiesta: en algunos países se grita y jalea mucho más, en otros la gente está más pendiente de la música y del DJ y en otros se juntan en pequeños grupos de amigos y van más a lo suyo pero al final se trata de salir a disfrutar, bailar y desconectar de la rutina, así que en el fondo se puede decir que no cambia tanto.

Wololo Sound: Hablando de España, últimamente la escena techno nacional está en un gran nivel teniendo un gran foco de artistas en la ciudad condal. ¿Qué crees que tiene Barcelona para juntar a tantos artistas nacionales de nivel?

Dave Sinner: Barcelona es una de las ciudades más grandes del país, además de tener mucho turismo, lo que supone más público y demanda de fiesta, así como una gran oferta cultural en casi todos los niveles. Supongo que todo eso influye para que se desarrollen artistas y proyectos musicales de todo tipo, y también para que otros de otras ciudades o países con menos posibilidades vengan a buscarse la vida. Eso a la vez genera muchísima competencia, lo que puede ser bueno, ya que tienes que ponerte las pilas y eso hace que suba el nivel, pero creo que hay mucho talento en general en toda España al que quizás no se le de tanta visibilidad por como funcionan las cosas hoy en día… creo que como escena, estamos mejorando mucho,  pero aún tenemos que esforzarnos todos un poco más si queremos estar a la altura de las pioneras en todo esto.

Para finalizar vamos con unas cuantas preguntas cortas:

¿Club o festival favorito? Awakenings, cualquiera de sus eventos es de 10.

Un hobbie: ¡Comer!

Comida favorita: Los macarrones de mi madre.

Un artista para una colaboración: Pensaréis que soy un flipado, pero… ¡Hans Zimmer!

Un artista para un B2B: todos los que he nombrado en la entrevista.

Tema favorito (No Electrónica): Le he dado vueltas durante horas y soy incapaz de elegir uno, ¡lo siento!