Will K se une a uno de los capos de la música house mundial, CID, y versionan un clásico para la época veraniega que tenemos a la vuelta de la esquina, ‘Ooooh’

Todo fanático sabe lo que significa CID para la música house, el estadounidense lleva siendo un referente en este género al menos una década. Otra cosa que le caracteriza bastante es su ojo para el talento y sabe que el australiano Will K lo tiene de sobra. Un Will K que viene de sonidos tribales, siendo pupilo de Axwell, donde dio el pistoletazo a su carrera en Axtone con tunes como ‘Café Leche’ o ‘Sour Milk’ y que ha ido cambiando su registro desde el Tribal hasta el Deep house, un todoterreno de la producción. Lo cierto es que su estilo ha ido cambiando y sigue en constante cambio, empezaba a hacer falta una colaboraciones con los pesos pesados, Kaskade fue el primero y ahora es turno de CID.

CID prende fuego a la pista de baile con ‘Carnaval de Paris’

De CID no podemos decir otra cosa que no sea excelencia, su quinto single en lo que llevamos de año, sumado a otros tantos remixes y que sin duda va camino de firmar otro año más siendo uno de los máximos exponentes dentro de la industria. Esta colaboración era necesaria ya que el australiano Will es de esos productores que se empapan de todo lo que sus “maestros” le enseñan y con ello ha logrado un estilo propio bastante rico en recursos, ejecución y sonido. Con un sonido bastante oscuro el australiano se ha adaptado perfectamente a las exigencias de un featuring con CID dando un resultado brillante.

‘Ooooh’ no es un tema cualquiera claro está, es muy notorio que es una colaboración entre dos bestias de la música electrónica. Es un corte tech house con elementos que lo hacen destacar sobre la “generalidad” que muchas veces este subgénero house transmite. Track muy en sintonía con el verano y sus fiestas. Todoterreno es como lo definiría, tanto en un club nocturno en una fiesta de alto voltaje como para un sunset set en cualquier discoteca situada a pie de playa. Es posible que os suene la vocal y no es para menos, es una vocal extraída de uno de los clásicos del género r&b por parte de un titán de este, Ciara. ‘Oh’ es el tema original de donde han extraído la vocal y algún que otro sample, por lo que podríamos decir que es una especie de rework a un autentico clasicazo del género urbano.