La noticia saltó hace un par de días, pero hoy ha alcanzado un grado más. El veterano artista Moby ha decidido finalmente dar un paso atrás y cancelar todos los actos de presentación de un libro biográfico que va a resultar más polémico de lo que todos cabíamos esperar. Lo que al principio parecía incluso una acción de marketing por parte del círculo del artista, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Os ponemos en antecedentes. Moby, toda una leyenda de la música electrónica de los 90, presentó hace un par de semanas ‘Then It Fell Apart‘ un libro donde, sin pelos en la lengua, hablaba de sus inicios y su trayectoria en general, o dicho de otra manera, dio ese paso que todo personaje público de notable reconocimiento acaba dando tarde o temprano. Todo se complicó cuando el contenido del libro llegó a Natalie Portman, famosa actriz de Hollywood conocida por películas como Cisne Negro, Star Wars, Thor, o V de Vendetta.

El grupo Justice llega a los cines

En este libro se describe por parte del artista como la actriz coqueteó con él en 2001, donde llegó a pedirle salir. Moby se llega a referir a ella como una “relación”. La ganadora de un Oscar Portman, en una entrevista a la revista Harper’s Bazaar comentaba que le sorprendió escucharlo describir eso como una cita. “Lo que recuerdo es a un hombre mucho mayor que yo que se portaba de manera perturbadora conmigo cuando acababa de graduarme de la escuela secunda“. “Dijo que yo tenía 20. Pero definitivamente no los tenía. Era una adolescente. Acababa de cumplir 18 años. Que use esa historia para vender su libro es muy perturbador para mí”, comentó Portman, de 37 años.

Moby, que en un primer momento se tomó todo ello a sorna, ha acabado pidiendo perdón a la actriz. Parece que la historia, tal y como la cuenta en su libro, no es nada veraz, y el productor ha acabado reconociéndolo y disculpándose en su cuenta de Instagram. “Me voy a alejar por un tiempo”, dijo el cantante de 53 años en una publicación para luego añadir: “Pero antes de hacerlo quiero disculparme de nuevo y decir claramente que todo esto ha sido mi culpa”. Representantes de Portman, quien defiende el movimiento Time’s Up contra el acoso sexual, declinaron hacer más comentarios.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”