Instagram Wololo Sound

Adrián Oller

En mi opinión, el mes de septiembre ha estado marcado por el estreno de álbumes de gran peso. Por nombrar algunos, artistas como Estiva, Tinlicker o Rufus Dü Sol (remixes) han estado de estreno. Sin embargo hay un artista, nacional, que merece en mi opinión el mayor reconocimiento del mes, y no es otro que Coyu. El álbum debut del dueño de Suara mezcla todo tipo de estilos que analizábamos aquí. De entre este coral grupo de grandes hits he decidido quedarme con su colaboración con la leyenda de la música electrónica Moby. Pasen y vean:


Alejandro Ruiz

Nuestra nueva temporada comenzaba en septiembre, un mes que también nos ha traído estrenos muy destacados. Nuevo EP de Amelie Lens, nuevo volumen de A-Sides de Drumcode, nuevo sello de Marcel Dettmann o los álbumes de Coyu y Trentemoller entre otros. Pero me quedo con un track que llevaba mucho tiempo esperando, un tema que ha sido apoyando cantidad de veces por Dixon y Âme además de recibir el apoyo de otros artistas como Denis Horvat o Adana Twins. Hablo de ‘Ederlezi’ del productor italiano Toto Chiavetta y U.A, un edit al tema que recibe ese nombre conocido por salir en la película ‘Time Of The Gypsies’. Un tema enfocado a la escena club con una atmósfera progresiva acompañada de una gran vocal.


Dani Serrano

El mes de septiembre termina y mi elección es clara. Para este mes no podía elegir otro track favorito que no fuese ‘In This World’, el nuevo trabajo de Third Party bajo su alias TP junto a Freqncy. Los ingleses rescatan este alias que tan solo utilizaron en una ocasión en 2016 para lanzar ‘Revelation’ junto a Leu Leu Land en Anjunabeats. ‘In This World’ es un track downtempo que conserva magistralmente la línea musical del dúo británico, que consigue de esta forma ofrecer algo distinto a su legión de fans.


David Vázquez

Este mes también tengo claro quién se lleva el puesto. Y si bien es cierto que no es de tanta calidad como ‘Kallisto‘, mi ganadora del mes pasado, me ha sorprendido bastante y me parece una auténtica pasada. Annix llevan mucho tiempo siendo de lo más sonado dentro del drum and bass, y no es casualidad. Esta salvajada de remezcla al ‘Lost Souls‘ de Knife Party es prueba de ello y de la calidad de sonido que Konichi y Decimal Bass pueden alcanzar, llevando uno de los últimos chascos de Knife Party a ser uno de los temas más originales que hemos escuchado en las últimas semanas.


Fran Torres

El verano ya se acabó y toca volver a la rutina… y qué mejor que hacerlo con la mejor música electrónica. Septiembre nos ha dejado muchos e interesantes releases. Este mes me ha costado decidirme por un único tema del mes, pero he optado por este exquisito remix del británico OFFAIAH al mítico ‘Keep On Rising’ de Ian Carey con la maravillosa vocal de Michelle Shellers. Muchos sentimientos encontrados en este pedazo de remix de base tech house y sobretodo muchísima nostalgia de aquella golden age del auge de la electrónica dance y house de finales de los años 2008 y 2009.

Top 10 Tracks Agosto


Gorka Hernández

Septiembre ha sido un mes de muy buena música. La vuelta de las vacaciones de verano nunca fue tan placentera y parece que hay quienes se resisten a despedir la época de festivales. En términos de música, los que también se han negado a entrar en sonidos fríos han sido The Dirty Playerz, Synthed Minds y David Tort en una caliente unión a tres bandas y cien por cien española llamada ‘Azzayt’. Flamenco y deep techno se ven fusionados y el resultado es sencillamente exquisito. Un nuevo hit firmado en HoTL Records.


Josep Anton AC

Si hay algo que siempre es bienvenido es el buen rollo. Con el verano acabado, una gran dosis de vibras positivas es lo que más ha destacado este mes, y sale de aquí. Desde el norte de la Península, Eyeri Merino y Joy Baller han unido fuerzas con el gran Tommie Sunshine para confeccionar este Need You que tantas alegrías habrá dado hasta hoy. Un track en clave de pura música disco que incita al baile y a la sonrisa a partes iguales, y sin duda el más acertado para superar la crisis postvacacional.


Kike Varela

Septiembre ha llegado a su fin y mi tema favorito de dicho mes lo he tenido claro desde que ha salido. Paul Van Dyk y Vini Vici han colaborado por primera vez con este ‘Galaxy’ un tema lanzado por el sello Alteza Records. La unión de Paul Van Dyk, una leyenda del trance con Vini Vici, los máximos exponentes del psy trance es tan buena como novedosa. En ella podemos apreciar una mezcla al 50% de ambos artistas que hacen de ‘Galaxy’ un tema único y de gran calidad.


Pablo Hernández

Al acabar el verano, la temporada de festivales y el comienzo del otoño, los artistas comienzan a presentar todas esas IDs que hemos escuchado en sus shows. Una cantidad enorme de música, y de una calidad sobresaliente ha llegado a nosotros este mes de septiembre y yo me quedo con lo nuevo de DROELOE. Como siempre de la mano de bitbird llega ‘Broken Bricks’. Después del anuncio del cambio del proyecto donde se dividiran el trabajo de produccion de shows y actuación, el dúo formado por Vincent Jacobus Rooijers y Hein Hamers sigue produciendo con una calidad musical al alcance de muy pocos. Pero bueno, eso ya lo sabéis, bitbird solo saca lo mejor de lo mejor.


Pablo Shaz

Joris Voorn ha anunciado la fecha de su próximo álbum de estudio llamado ‘\\\\’ (aka FOUR), y con él un nuevo lanzamiento. Supone el cuarto antes de que el 15 de noviembre vea la luz el LP al completo. Este es una nueva colaboración llamada ‘Messiah’ y cuenta con el apoyo de la banda electrónica inglesa HÆLOS. Una obra más íntima y profunda con la que nos deja claro las intenciones del protagonista en su nuevo proyecto de grandes dimensiones.