Instagram Wololo Sound

Han pasado 20 años desde el año 2000 y la música ha evolucionado mucho. Aún así, hay temas que son atemporales. Hace dos años, os mostramos algunos de los mejores sencillos que salieron en 1998. Ahora volvemos a entrar en materia y os enseñamos 10 temas que cumplen 20 años en 2020.

Afro Medusa – Pasilda

‘Pasilda’ es el sencillo más importante del trío británico Afro Medusa. Este tema con influencias que funcionó tan bien que llegó a ser el número uno en la lista dance más importante de Estados Unidos.


Barthezz – On The Move

Barthezz es un buen ejemplo de como dar un golpe sobre la mesa desde el primer momento. ‘On The Move’ fue su primer single y el más exitoso del DJ holandés.


Daft Punk – One More Time

‘One More Time’ es sin duda una de las obra más conocidas de Daft Punk. La formación francesa publicó dicho tema como anticipo a su álbum ‘Discovery’ que saldría a la venta al año siguiente. Este tema fue número uno en las principales listas de éxitos siendo el track que les llevó a un siguiente nivel.


Delerium feat. Sarah McLachlan – Silence (Tiesto Remix)

El remix de Tiesto a ‘Silence’ es sin duda uno de los temas más importantes de toda la carrera del artista holandés. Uno de los muchos ejemplos que podemos poner del éxito de esta canción es que los lectores de Mixmag la votaron como uno de los 12 temas más importantes de la historia de la música electrónica de baile.


Laurent Garnier – The Man With The Red Face

Laurent Garnier, durante su época en The Haçienda, en Manchester, fue muy buen amigo de Eric Cantona, el futbolista del Manchester United. Gracias a él pudo conocer a Alex Ferguson, el legendario entrenador del equipo mancuniano. Este tema está dedicado al entrenador escocés tras una apuesta en el que Laurent Garnier tenía que dedicarle un tema si el equipo ganaba el triplete


Mauro Picotto – Komodo

‘Komodo’ es uno de los temas más famosos del italiano Mauro Picotto. Este tema trance contiene samples del tema de Deep Forest llamado ‘Sweet Lullaby’. Por si fuera poco, llegó a entrar en el top 10 de las listas de éxitos de diferentes paises como Alemania, Austria, Escocia o Irlanda.


Miss Kittin & The Hacker – Frank Sinatra

Como el propio nombre del tema indica, Miss Kittin es una gran fan de la música de Frank Sinatra y de ahí vino la inspiración para este tema. La repercusión de este trabajo fue tan grande que se convirtió en el himno de la escena electroclash. Como curiosidad, en el tema Miss Kittin dice que Frank Sinatra esta muerto aunque realmente seguía vivo cuando se lanzó este sencillo. Desgraciadamente, Frank Sinatra murió tres meses después.


Moby – Natural Blues

‘Natural Blues’ es uno de los temas más icónicos de Moby. El productor estadounidense sampleó ‘Trouble So Hard’ de la cantante flok Vera Hall, un tema de 1937.


Modjo – Lady (Hear Me Tonight)

El dúo francés Modjo publicó en el año 2000 su sencillo ‘Lady (Hear Me Tonight)’. Este tema contiene un sample del tema de Chic llamado ‘Soup For One’ y fue uno de los temas de house más importantes de ese año.


Safri Duo – Played-A-Live (The Bongo Song)

‘Played-A-Live’ es el tema más reconocido del dúo danés Safri Duo. Su mezcla de música tribal con electrónica fue todo un éxito y el sencillo vendió más de un millón y medio de copias en todo el mundo convirtiéndolo en disco de oro, plata y platino en muchos países.