La estrella canadiense decide tomarse un respiro para centrarse en su salud

Ayer día 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental, y gracias a ello recordamos que mucha gente en su día a día libra una batalla dentro de su cabeza de la que muchos no somos conscientes. Esta clase de enfermedades se han convertido este año especialmente en un tema de conversación bastante habitual debido a su repercusión en artistas como Hardwell o Avicii, quien desgraciadamente decidió quitarse la vida el pasado 20 de abril, y parece que anoche se cobró otra nueva víctima: deadmau5.

Quizás te interese: El EDM se cobra una nueva víctima: Hardwell se toma un descanso

El canadiense acaparó el foco mediático estos últimos días tras verse involucrado en una polémica en redes sociales al hacer una declaración un tanto alborotadora. Aunque la mayoría ya sabemos cual es su tono de voz y su sentido del humor un tanto seco, el propio Joel reconoció que metió la pata y se disculpó, y debido a la inmensa lluvia de críticas recibidas, el productor canadiense ha decidido que debe hacer algo al respeto. Esta madrugada se ha publicado en la cuenta de Twitter del artista un comunicado que dice lo siguiente:

deadmau5 tweet salud mental

En este escrito, Joel reitera su disculpa ante este alboroto en el que se vió implicado, a la vez que reconoce que no ha logrado dedicarle a su sello todo lo que se propuso cuando lo empezó para ayudar a crecer a sus fichajes. También nos cuenta que ha estado combatiendo esta batalla mental de la que os hablábamos antes durante varios años, y admite que es hora de recurrir a profesionales para dejarse ayudar. Con ello, Zimmerman también anuncia que durante este proceso “desaparecerá del mapa“, por lo que intuimos que lamentablemente no le veremos ni escucharemos durante un tiempo indefinido.

Otro artista que se lo lleva el lado más amargo de la indústria, pero siendo optimistas, este es el claro ejemplo de que más vale prevenir que curar. Ante esta situación, solamente podemos desear a deadmau5 que tenga una pronta y efectiva recuperación y que vuelva al ruedo al 100%. Con ello, también os proponemos que penséis en todos aquellos seres cercanos a vosotros que podrían estar viviendo algo similar, y que os ofrezcáis a apoyarlos de forma altruista para poder ayudar a evitar desgracias mayores. A veces el más mínimo gesto de la persona adecuada puede suponer un cambio crucial.

Aunque llegamos unas horas tarde, desde Wololo Sound nos sumamos a la causa y enviamos nuestro apoyo en este Día Mundial de la Salud Mental a todos aquellos que sufren de alguna de estas enfermedades, y ponemos nuestro grano de arena para promover la concienciación de dichos problemas psicológicos.