Podemos decir que deadmau5 es uno de esos artistas que están en boca de todo el mundo. Si anteriormente su fama vino dada por su afición por meterse en polémicas y hablar demasiado en las redes sociales, aquello se transformó en trabajo y más trabajo. Tras declarar su aparente enfermedad mental, Joel Zimmerman se apartó de las redes para sumergirse en su gran estudio y comenzar a innovar. Así surgió la idea del Cube, que empezó siendo un añadido a la cabina hasta transformarse en una inmensa estructura móvil donde alojarla entera, silla gaming incluida. Por lo tanto, podemos afirmar que este 2019 ha sido, posiblemente, uno de los mejores años para el canadiense, llevando su espectáculo a otro nivel y contando con el Cube v3 en grandísimos eventos como el Ultra Music Festival de Miami o Creamfields, donde además contó con la actuación de su vocalista Lights.

deadmau5 llevará el Cube v3 a su actuación en Creamfields

En la faceta musical, deadmau5 ha sacado bastante música. ‘Polar’, convertido en la banda sonora de la película de Netflix con el mismo nombre y ‘mau5ville: Level 3’, tercera parte del famoso recopilatorio. Volviendo a la actualidad, hace apenas unos días el afamado artista realizaba la siguiente publicación en su perfil de twitter:

Deadmau5 vendrá a Sutton Barcelona este verano

Tras lanzar el 30 de marzo del pasado 2018 su primer álbum orquestral, titulado ‘where’s the drop?’, parece que el próximo 4 de octubre tendremos su follow up, ‘here’s the drop’. Aunque los detalles no han sido aún confirmados, todo apunta a que se tratará de un álbum formado por remixes a los tracks del anterior álbum. Por nuestra parte, estaremos muy atentos para manteneros informados sobre cualquier noticia que pueda salir al respecto.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.