Un año más la prestigiosa revista DJ Mag presenta los resultados de las votaciones de los “Best Of North America Awards” donde los fans escogen sus artistas, sellos, clubes… de Estados Unidos y Canada en el último año. En 2018 tanto los votos como las categorías se duplicaron, algo positivo ya que refleja de forma más real lo que realmente piensa la población norteamericana de su escena.

Haz click aquí para ver los mejores sets de EDC Las Vegas

El artista galardonado como mejor DJ ha sido Claude VonStroke cuyo sello Dirtybird también ha sido elegido como mejor sello, algo que lo ha situado como el gran ganador de estos premios. Por otra parte, el premio a artista revelación ha sido para Rezz, que ve recompensado su trabajo en los últimos años gracias, entre otras cosas, a sus lanzamientos en grandes sellos como OWSLA o mau5trap. Otra de las revelaciones, en este caso, el sello revelación ha sido Repopulate Mars que ha contado en su gran año con artistas del nivel de Solardo, Camelphat, Sonny Fodera, Eli Brown… algo que le ha llevado a ser uno de los géneros referencia de tech house. En cuanto a la producción, Justin Martin ha sido elegido como mejor productor y Moon Boots como mejor productor revelación mientras que Lane 8 ha sido galardonado como mejor álbum gracias a ‘Little By Little’ y, ODESZA se ha llevado el premio a mejor live. En cuanto a salas y festivales destacamos a Ultra Music Festival Miami como mejor festival y a Heart Miami, Sound-Bar Chicago, Coda Toronto, House Of Yes y Exchange LA como mejores clubes de sus respectivas zonas.

Quizás te interese: Ultra tendrá que tomar una importante decisión sobre su futuro

Sin duda, choca mucho ver que la misma revista que realiza el Top 100 DJ Mag donde podemos ver que los artistas mainstream tienen casi todo el peso, tenga estos resultados en la región de Norte América. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto de este cambio? ¿Creéis que en Norte América se aprecian más otros géneros? ¿Creéis que aquí no hay tantos intereses económicos? Podéis dejarnos vuestra opinión en nuestras redes sociales y por último, os animamos a acceder a la página de DJ Mag para ver todos los ganadores.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.