Instagram Wololo Sound

El esperado retorno del dúo californiano se hace realidad con un EP en el que innovan y vuelven a sus orígenes al mismo tiempo

Hasta hace un par de años, apenas un puñado de personas nos maravillábamos con el estilo de Bob Moses. La formación, compuesta por Tom Howie y Jimmy Vallance, sorpendía con una peculiar propuesta que tomaba elementos del deep house, downtempo y las vocales de Tom. El bagaje de Tom en una banda de rock y el gusto de Vallance por el trance y el progressive house dieron un resultado cuanto menos peculiar.

Su primer disco ‘Days Gone By‘ fue lanzado en 2015 y les hizo ganarse un hueco en el corazón de la crítica. Estilo minimalista y pulido, vocales melosas y atrapantes, y una gran calidad en la producción eran sus pilares. Sin embargo, en ‘Battle Lines‘ (2018) todo giró hacia lo que parecía más una banda de indie rock, perdiendo en muchas partes la esencia más ‘club’. Bob Moses demostraron su versatilidad como banda, pero este giro fue criticado y tachado de comercial.

TE PUEDE INTERESAR: DISCLOSURE LANZAN SU TERCER ÁLBUM ‘ENERGY’

Tras dar la vuelta al mundo con su “live show” en el que cuentan con una banda de apoyo, así como su versión club, con los dos miembros originales y un equipo más electrónico, nos vuelven a deleitar con un estilo renovado.

Bob Moses Desire (feat. ZHU)

En ‘Desire’ nos encontramos esas influencias del deep house y trance que hacían a los Bob Moses más club. En ‘Desire‘ el single en colaboración con ZHU, vemos algunos toques de electro house más cañero. Los estilos de ambos se fusionan a la perfección, aunque quizá nos faltó algo más de protagonismo de ZHU.

Uno de los puntos más destacables de este EP es, sin duda, la vuelta de Bob Moses a su lado más pistero. ‘Love We Found‘, ‘Hold Me Up‘ y ‘The Blame‘ nos recuerdan a los primeros años del dúo. En ‘Outlier‘ juegan de nuevo con ritmos y percusiones cercanas al electro y acid, así como en los compases finales de ‘Ordinary Love‘ con breaks.

El lado más emotivo y creativo de la banda sale a relucir en ‘Desire‘. También el más atrapante y club. El mix de la pieza es simplemente perfecto y contribuye a crear el ambiente propicio para el oyente. Podéis escuchar el lanzamiento al completo a continuación.