Instagram Wololo Sound

Colaboraciones con RL Grime, Bulow o K. Flay le ponen la guinda a un proyecto atractivo

Vayamos al grano, Whethan es algo realmente especial. No puedes negar su talento y creatividad. Desde 2016, el chico de Chicago ha entregado una impresionante colección de temas que siguen despertando el interés de nuevos oyentes en todo el mundo. Y este año, los fans han estado esperando con ansia su tan esperado álbum debut.

Whethan comenzó a darnos una muestra del álbum con los primeros sencillos: ‘Stay Forever’ con STRFKR, con muchos más que siguieron incluyendo ‘All in My Head’ con grandson, ‘Upside Down‘ con Grouplove, y ‘Hurting on Purpose’ con K. Flay. A medida que esos sencillos saliendo disponibles, los anhelos de aquellos que querían la obra maestra completa en su posesión crecieron, y mucho.

La definición de este álbum es fácil en dos palabras: buenas vibras

Ahora, ha llegado el día en que Whethan lanza su primer proyecto, su álbum debut de 15 canciones, Fantasy. El álbum está lleno de coloridas e impresionantes colaboraciones, incluyendo artistas como The Knocks, The Wombats, Mr. Gabriel, y muchos más. Desde el principio, Whethan nos absorbe en su mundo de la ola de vapor con el tema de apertura ‘Intro’ con Chrome Sparks. Una melodía suave, fácil y futurista para recibirte con los brazos abiertos. Puedes escuchar el sonido característico del productor dentro de la melodía. La sensación retro es divertida y juguetona e instantáneamente pone una sonrisa en tu cara. Puedes intentar resistirte a la magia, pero vas a fracasar en el intento.

OPINIÓN- ‘Fantasy’ es un álbum EDM con una larga lista de colaboradores, con voces prestadas de artistas como STRFKR, Grouplove, y Oliver Tree. Este álbum en su mejor momento es texturalmente interesante, y un poco carente de emociones en su peor momento. Como si fuera una montaña rusa. La guitarra pesada y distorsionada al principio de ‘Intro’ con Chrome Sparks marca el tono del resto del álbum. Pero ninguno de los temas realmente está a la altura de esa misma energía. Ponlo y olvídalo, ¿sí? Supongo que sí. Sin embargo, había ciertos temas que me hicieron animar inmediatamente. ‘Clouds’ inicialmente hicieron que mi corazón se acelerara; ‘Upside Down’ (uno de los primeros singles) salta entre un montón de diferentes avenidas musicales, me pareció que esta era de lejos la canción más interesante del proyecto. Y ‘All In My Head’ es realmente la única canción que coincide con la vibración de la introducción, y me encantó. Fue un gran cambio de dirección para el álbum, y definitivamente restableció mi voluntad de seguir escuchando.

Objetivamente es un álbum muy completo y subjetivamente hay varios temas que rozan el sobresaliente. Otros pasan por mi Spotify sin pena ni gloria. Pero ¿merece la pena la escucha? Completamente.