Instagram Wololo Sound

Daya, The Knocks o Ashe, entre las colaboraciones de un proyecto de doce temas

¿Qué es un álbum para un artista? ¿y para los fans? Un proyecto que tiene muchas definiciones y que se puede tratar de muchas maneras. Muchos artistas lanzan numerosos singles y luego presentan el ‘album’ como algo que ya conocíamos, de forma que casi no tenemos nada nuevo, pero hemos tenido temas de dicho artista durante meses, en forma de single. Otros artistas presentan esto en pequeñas dosis. Nos enseñan 1 o 2 singles que nos preparan para el proyecto que está por llegar. Normalmente estos últimos nos quieren decir algo haciend esto. Su álbum es un viaje que se debe escuchar todo junto, lleno de sensaciones, sonidos y saltos al vacío que el artista nos muestra. Suelen ser más personales. Madeon, Porter Robinson, Odesza entre otros hacen esto, dándonos así muchas más ganas de escuchar el trabajo completo. Shallou ha hecho o mismo, ha estado cocinando a fuego lento ‘Magical Thinking’. Dos largos años que representan su álbum debut de la mejor forma posible.

En un período de dos años, las personas cambiamos mucho, es un cambio gradual hacia algo. En la música eso se manifiesta en forma de géneros, de instrumentos utilizados y de las letras de las canciones. Todo ello se combina y el proyecto va cambiando y tomando forma según el estado final en el que el artista se ve inmerso. Euforia, felicidad, tristeza…todo ello moldea el proyecto y nos lo hace llegar. Shallou lo hace en forma de doce temas, seis colaboraciones y seis originales. Podemos escuchar a Daya, The Knocks o a Ashe entre los colaboradores. Producciones donde se combinan estilos, vocales, letras…y los artistas se elevan los unos a los otros en cada tema conjunto.

‘Magical Thinking’ está repleto de delicadas melodías y enérgicas percusiones, con paisajes sonoros atmosféricos que se encuentran con la luz, sintetizadores, piano, guitarra… ha creado una experiencia verdaderamente eufórica en este caso. No es solo pop, no es solo electrónica… Mezcla downtempo, indie, pop, sonidos naturales con sintes, cada tema tiene un aire al anterior. Pero no aburre, es un viaje que no nos hemos podido perder. Los coros de ‘Tecnicolor Wave’, la voz de Daya en ‘Older’ o la letra de ‘Good Together’ son algunos de los motivos para que este álbum esté entre los mejores de 2020. Si no te lo crees, échale un vistazo ahora mismo.

Lo nuevo de San holo viene por duplicado, ¡remix de Midnight Kids y single en solitario!