Se trata de un V.A., dividido en dos discos, que recoge a cantidad de artistas emergentes de la escena techno moderna

A principios de octubre, el productor y DJ noruego MRD creó su comunidad en Discord, creando un lugar para artistas y amantes de la música, enfocado especialmente al techno y a sus diferentes sub-géneros e influencias. Con la ayuda del americano SpockNinja se ha conseguido solidificar esta comunidad, que recibe el nombre de ‘Techno Farmers’, siendo un espacio en el que cada día se comparten producciones propias, consejos, memes, conversaciones y un largo etcétera. Desde noviembre se lleva trabajando en una compilación en la que participasen los miembros de la comunidad y tras meses de elecciones y trabajo ya está disponible en Groove Estate Records, sello de SpockNinja y Durosai.

Wololo Sound entrevista a MRD

Esta compilación recibe el nombre de ‘Welcome To The Farm’ y se divide, como indicamos al comienzo del artículo, en dos discos. El primero se compone de un total de 23 canciones, teniendo el techno como protagonista pero no focalizándose en ningún aspecto de este estilo, desde un principio MRD y SpockNinja buscaron un lanzamiento que se centrase en el eclecticismo de este género. Desde los 138 a los 155 BPMs, encontramos temas enfocados al componente melódico y trancero como pueden ser ‘People’ de D4N, ‘There Will Be A Light’ de Vaya, ‘Purple’ de Chané o ‘Gasper’ de K.I.N.O. y MZA, otros más contundentes y metálicos como ‘Demon Horns’ de Agressør o ‘Hold The Press’ de Stanz Armor, cortes hipnóticos en ‘Straight Edge’ de Luap Y ‘Downstairs’ de Faster Horses e influencia breaks en ‘Her Face of Mercury’ de Eyerate y ‘Vigilante’ de Pravus.

A ellos se le suman un buen puñado de artistas emergentes de una calidad esplendida tales como NATS, Osccurate, Astral Scare, Deco 5000, Romensdawn, NZ, Traum, el propio SpockNinja y más.


En el segundo disco encontramos una línea similar que el primero, apareciendo, de nuevo, diversas influencias y subgéneros del techno y la electrónica. Se abre esta segunda parte con ‘Vinrød’ de ShadinDST, que apuesta por un ambient electrónico, seguido de ‘Mrs. Sympathy’ de Spappa, enfocado a la electrónica con tintes retros. En los 20 temas restantes volvemos a encontrar contundencia con temas como ‘WARZONE’ de LØINAM, ‘Surface To Air’ de Pure Distance o ‘Duplicity’ de Astatine. El componente melódico vuelve a estar muy presente y se recalca en temas como ‘It makes you forget’ de Heather Helix, ‘Neverending Cycle’ de Arman John, ‘CHRYSANTHEMUMS’ de SUAVETOR o ‘King Of Aces’ de PVR. MRD nos presenta ‘Bobcat’, uno de los temas más destacados de la compilación, consiguiendo la premiere en Possession.

Artistas emergentes como Might Be Twins, Artisan, Barbosa, Quinten Mckee, Wick o Korac completan esta interesantísima compilación.


Ya puedes hacerte con este destacado V.A. a través de Bandcamp o Beatport. Os recomendamos encarecidamente a echarles un ojo (y un oído) a todos los artistas que aparecen en esta compilación ya que rebosan de puro talento. Haz click aquí para unirte a la comunidad de MRD.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.