El sello y colectivo belga nos regala una serie de remixes a temas clásicos, realizados por artistas emergentes de la escena techno

El movimiento techno está más vivo que nunca gracias a la cantidad de influencias y vertientes que coexisten actualmente, creando así una escena muy variedad llena de artistas experimentados y emergentes. Esa variedad se puede ver reflejada en la serie de edits noventeros del sello y colectivo belga Gaul, fundando por LEKKE, en el que 10 artistas diferentes muestran visión en temas de Alice Deejay, Push o Nirvana.

Wololo Sound entrevista a Perc

Gaul nació a comienzos de 2021, con el objetivo de convertirse en un canal dedicado a ayudar a los artistas underground de forma gratuita, a través de diversas playlist y podcasts. Toda lista de reproducción y podcast viene acompañada de un enlace de compra para adquirir todos los temas que aparezcan en esa lista o podcast, siendo una forma continua de apoyo a los artistas.

Semanalmente, desde finales de noviembre, nos regalan una remezcla a un tema clásico de los noventa, estando enfocados estos remixes al sonido hard techno y trance que tanta popularidad ha cogido en el movimiento techno durante la pandemia. Por ahora, han aparecido artistas tan destacados como los jóvenes D4N y Faster Horses, este último fundador del sello Seikan, que ha sido toda una revelación. Les acompañan Ferdinger, Analect, Maito y Patricia Gurband. Ya han recibido el apoyo de artistas tan populares como Asquith, Trym, CLTX o Ahl Iver. En las próximas semanas llegarán nombres que han conseguido mucho support en los últimos meses: Maharti, Caiva, 1luu y el dúo Might Be Twins, sin duda una compilación de lo más destacada.

Haz click aquí si deseas descargártelos de forma gratuita.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.