Instagram Wololo Sound

Por los acontecimientos sucedidos debidos al asesinato de George Floyd hemos visto a muchos artistas, plataformas, sellos y colectivos uniéndose a la lucha contra la injusticia racial. Un ejemplo de ello es mañana 19 de junio, día en el que Bandcamp donará el 100% de sus comisiones a la NAACP Legal Defense Fund, una organización que lleva años combatiendo el racismo a través de litigios y educación pública. Esto hace que veamos muchos estrenos dedicados a la causa, como el que os traemos en este artículo. Hablamos de Melt The Pot la compilación benéfica lanzada por United For Equity, una comunidad basada en la música y en la equidad.

Te puede interesar: Se celebra la primera rave con distanciamiento social en Reino Unido

“United For Equity es una plataforma que tiene como objetivo promover la equidad entre los artistas. Queremos un futuro donde la representación negra sea más que una tendencia de corta duración en las redes sociales, queremos hacerla realidad. Qué mejor para comenzar que una compilación de artistas negros y no negros. Con ‘Melt The Pot’ reunimos música de todo el mundo para crear conciencia y fondos para una causa compartida. Dejándolo abierto para futuras colaboraciones.”

Una compilación compuesta de un total de 31 temas, protagonizada en su mayoría por el house y el techno, encontrando a artistas tan destacados como Hadone, Raär, Schacke, Julian Muller, Randomer, Héctor Oaks, MRD o Aryacana. Tiene un precio mínimo de 10 euros y sus beneficios irán destinados a The Bail Project y Black Lives Matter. Haz click aquí para hacerte con ella.