La temporada de festivales, como quien dice, acaba de terminar hace no mucho pero, algunas marcas importantes empiezan a desvelar sus primeras cartas de cara a 2025, ya sea para sus correspondientes celebraciones tanto en primavera como en verano. Uno de los nombres claves anuales es Sónar, y en este caso nos centramos en el cuarto capítulo de su edición en Lisboa, de la cual ya conocemos sus primeros nombres.
Echamos la vista atrás, lee aquí nuestra review de Sónar Barcelona 2024
El festival luso se celebrará en esta ocasión en el mes de abril, siendo los días 11, 12 y 13 los elegidos. Como era de esperar, repiten su localización, el Parque Eduardo VII, situado en pleno corazón de la capital portuguesa, siendo un lugar que cohesiona a la perfección con su propuesta.
Si leemos Sónar esperamos una apuesta vanguardista, en la que se mezcle tanto lo actual, lo de ayer y lo del mañana. Es esto lo que nos hemos encontrado en el primer avance de la cuarta edición de Sónar Lisboa. El clásico artista alemán Marcel Dettmann volverá a reinventarse, en este caso presentando su nuevo live ‘My Own Shadow’, siendo un nombre que acompañe a otros con gran recorrido como pueden ser la rusa Nina Kraviz o el dúo alemán Modeselektor, mitad de Moderat. Apuestas seguras que siempre agradan al público electrónico.
Subiendo los BPMs, y cada proyecto con su propia visión artística, tenemos a NOIA, con sus breaks acelerados, a Amor Satyr y Siu Mata, con el tono ecléctico y tribalesco que les caracteriza, y a Gabber Eleganza, que traerá por primera vez a Portugal su enérgico ‘The Hakke Show’, en el que explora diferentes influencias de la corriente rave.
No podían faltar nombres de selectoras tales como la española JASSS, una artista que es puro sentimiento Sónar, la pionera del clubbing francés Jennifer Cardini, ISAbella o el muy interesante B2B entre BASHKKA y Ogazón. A ellas se les suman nombres punteros de la actualidad como el del madrileño Héctor Oaks, la francesa Anetha o el londinense Max Cooper, quien presentará su nuevo show audiovisual.
Esto es sólo el principio, ya que Sónar Lisboa promete ofrecer un fin de semana repleto de shows y DJ sets, en el que las audiencias más abiertas, curiosas e inquietas podrán disfrutar de un programa artístico único, enfocado en celebrar el presente y descubrir el futuro de la música de baile.
El formato noche estará presente los tres días del festival, mientras que el formato de día se realizará sábado y domingo. Las primeras entradas, tanto estándar como VIP, ya están a la venta en el siguiente enlace.