Este nuevo álbum, al igual que ‘Family Portrait, sale a la luz en Brainfeeder, sello de Flying Lotus

En los últimos años han aparecido diversos artistas que muestran un estilo peculiar y moderno que rompe con las estructuras planteadas, apostando por el experimentalismo y disrupción como sello. Uno de esos artistas, aquí entra cierta subjetividad, es el británico Felix Clary Weatherall más conocido por su alias artístico Ross From Friends. Se trata de uno de los productores más característico de la escena actual y los que somos fans de su música estamos de enhorabuena, ya que ha vuelto a ofrecernos un álbum digno de admirar. ‘Tread’, su segundo álbum, ya está disponible y venimos a contaros que tal nos ha parecido su escucha.

Fred Again.. anticipa ‘Hannah (The Sun)’ y Homies de su esperado segundo álbum

Desde sus inicios en 2015, Ross From Friends siempre ha mostrado un estilo alejado de lo convencional, apostando de lleno por lo vanguardista. Con EPs como ‘You’ll Understand’, ‘The Outsiders’ o ‘Aphelion’ comenzó a llamar la atención de la escena, estrenando estos trabajos en sellos importantes como Lobster Theremin, Magicwire y Brainfeeder, volviendo a este último en 2018 con su álbum debut ‘Family Portrait’, con el cual el británico consolidó su marca musical. Ahora, vuelve al sello de Flying Lotus con su segundo álbum debut, siendo una muestra de todas las facetas por las que ha ido pasando Felix en estos últimos años.

El álbum se abre con ‘The Daisy’, que fue el primer adelanto del mismo. Este tema ejemplifica el espíritu que nos encontramos en las 12 piezas que lo componen, detalles que nos conmueven e inspiran a la vez, colores grises y destellos que se entrelazan con motivos propios del deep melódico que caracteriza al británico, estando acompañados de ritmos rotos, vocales profundas, el componente house, toques garage y trip-hop. Una obra que, como hemos comentado antes, vuelve a ejemplificar y alzar el estilo vanguardista y emotivo del inglés.


El álbum se creó casi al completo durante el confinamiento, mientras Klay se encontraba en Old Kent Road en Londres, un área entre su estudio y su casa que atravesaría todos los días. Felix descubrió que este era el mismo vecindario en el que su abuela había trabajado en una confitería muchas veces, años antes, y donde su padre había asistido a varias fiestas en su apogeo. Mientras componía el disco, pasó mucho tiempo reflexionando sobre su propia vida en este lugar: las fiestas a las que iba, los diferentes amigos, las relaciones, las casas en las que ha vivido y en las que ha compuesto melodías. “En mi mente, estaba vinculado cronológicamente también a las melodías que estaba escuchando durante ese período. Cómo han cambiado las cosas en los últimos 10 años en el sur de Londres se puede relacionar con el tipo de música que escuché en las distintas etapas de mi vida aquí. Básicamente, he honrado todas lo vivido a lo largo del álbum, pensando en cómo esos recuerdos y las melodías adjuntas se han grabado en una cronología permanente que es completamente personal para mí.

Con este estreno, Ross From Friends completa un 2021 totalmente envidiable tras presentar, en enero, su nuevo sello Scarlet Tiger en donde estrenó ha estrenado la primera referencia además de contar con artistas muy interesantes tales como Cameo Blush y Giulia Tess. Y eso no es todo, debido al estreno de ‘Tread’ el británico volverá a juntarse con Jed Hampson y John Dunk para realizar un tour con su actuación en vivo, teniendo fechas en Green Man, Lost Village y Field Day antes de la gira principal en el Reino Unido y Europa en 2022.

Haz click aquí para hacerte con este ‘Tread’ de forma digital, en disco o en vinilo.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.