Nuevo trabajo de uno de los británicos de moda, esta vez llevando a su estilo un original de DJ Haus. Este Patrick Topping Remix ofrece una nueva versión al ‘Too Much Data’. Sonido contundente para amenizar el verano y seguir añadiendo diferentes vertientes a sus sets. Esto es de gran ayuda en estos djs que tienen tours interminables, no dejan de actuar por todo el mundo durante todo el año y, es necesario en estos casos, tener una biblioteca amplia. El geordie nos tiene acostumbrado a ello y esto hace que no sepamos nunca por donde nos va a salir. Desde el techno al melodic pasando por el bumping más rutero.

Q&A: Hot Since 82 de sobresaliente en su nuevo álbum ‘8-track’

En España ya es uno de los más aclamados a la par que recurridos por festivales y salas. Es una apuesta segura y todos los saben. Pero, ¿cuál es su secreto? Ese sonido diferente, divertido y cercano al público. En este ‘Too Much Data (Patrick Topping Remix)‘ se asoma un estilo más analógico y eléctrico, dando un protagonismo a esa pequeña melodía en repetición. Al no haber melodías señaladas esto provoca la linealidad del sencillo, únicamente corrompido por la aparición o desaparición de la base más potente. Asimismo, el sample vocal es un simple acompañante que no da más color ni profundidad a la parte instrumental.

Como dice el propio artista, “Lo llevé a un tipo de minimal techno del 2000”. Topping, que recientemente lanzó su propio sello Trick y ha anunciado su tour bajo el mismo nombre, es uno de esos artistas que no duda en hacer cosas diferentes. Volver al pasado, probar nuevos sonidos o afianzarse en la contundencia del techno actual. Un carrera que está subiendo de forma vertiginosa en los últimos años.

Descarga ya este ‘TMD (Patrick Topping Remix)’ desde aquí