Banner Iberian Festival Awards 2020

Dos años después de su álbum debut los británicos Third Party se aventuran una vez más y nos presentan su segunda gran obra maestra llamada ‘Together’. Se ha hecho desear más de la cuenta para salir, ya que en principio estaba programado para final de 2018, pero estos periodos siempre se acaban posponiendo cuando hay un trabajo serio de por medio en el que no se quiere dejar nada suelto. Así son Harry y Jonny, perfeccionistas en el estudio y aún viajando y actuando siempre llevaban con ellos su portátil para seguir retocando, este último mes a contracorriente.

Ya habíamos escuchado algunas canciones con anterioridad, de hecho nos quedaban menos canciones sin desvelar que las ya escuchadas, y es que entre canciones que habían salido al mercado con anterioridad (cinco) y las que hemos podido escuchar en alguno de sus shows o radioshows (dos), nos habían desvelado casi con totalidad su LP. Y esto, personalmente, es algo que no me gusta, creo que la única pega que podría poner a este ‘Together’. Porque dar a conocer un par de canciones como promoción al álbum esta bien, necesario para también calmar las ganas de los fans y crear hype. Pero esto ha sido demasiado. Esa belleza de darle al play y encontrarte música nueva durante una hora aquí no pasa.

Si eres un fan aférrimo de Third Party igual formas parte del álbum. ¡Encuéntrate!

Pero dejando a un lado esto, la selección musical del álbum es de diez. Son nueve trabajos cuidados y mimados hasta el máximo. Este progressive que ya han hecho suyo se vive y se canta en la totalidad del álbum. Siguen demostrando que están por encima de todo y que en el estudio son prácticamente insuperables dentro de su estilo.

El primer track era uno de los que no habíamos escuchado y ya nos pone en aviso de lo que va a venir a continuación. ‘Higher’ es ese tema progressive que te enamora a base de melodía y sensaciones musicales, sin tener una pegada contundente. Nos eleva muy alto junto a esas vocales simples pero esenciales con las que dejan el primer mensaje. A continuación, dos temas que ya conocíamos como son ‘Free’ y ‘Remember’. Dos temas que siguen esa línea melódica progresiva y vocal que nos ponen los pelos de punta. ¿Quién no se ha emocionado con estos dos temas? Ya sea en directo o con tus auriculares.

Continuando con las emociones nos encontramos con dos ‘unreleased’, ‘Together’ y ‘Shadows’. Con el primero viajan a un sonido más profundo, melodías melancólicas mientras la voz de Harry autotuneada se hace protagonista. Encontramos ese break y build up cargado de intensidad, recordándonos lejanamente el sonido Pryda de hace años. El segundo puede ser, personalmente, uno de los que más me gusten del álbum. ‘Shadows’ engloba las mejores características del sonido Third Party, progressive en su mejor expresión. Pinceladas de trance en la melodía y una solemnidad musical que se hace notar con esos característicos claps y kicks.

Tras estas dos preciosas novedades tenemos otros tres conocidos: ‘Midnight’ fue uno de los primeros temas pre-album en salir y todavía seguimos enamorados de su melodía, ‘Come With Me’ trasnmite esa energía y esa ganas de comerse el día o morir intentándolo. Ese motivo y esas letras motivadoras hacen de este uno de los tracks más potentes emocionalmente en los shows de los británicos. Terminando con este ‘Together’ podemos escuchar ‘Falling’ que salió la semana pasada y ya se ganó nuestro Track de la Semana, y que, aunque puede ser uno de los temas más sencillos del LP, esa sencillez también le destacan, siendo el único track en el que han colaborado con otros artistas, First State y Anita Kelsey.

Para acabar de la mejor forma posible, el número nueve, ‘Northern Lights’. Sin ver el nombre del artista se puede llegar a saber que es proveniente de los británicos. Un track enérgico en progresión continua, en el que durante el break le dan el completo protagonismo a unas magníficas vocales que te ponen los pelos de punta y que deja paso de nuevo a la parte instrumental en el build up para llegar una explosión de color y música típica de los mejores temas de Third Party. ¡Gracias Harry y Jonny por mantenerlo vivo! #ProgIsAlive

Ya puedes descargar este álbum ‘Together’ desde aquí

Banner Iberian Festival Awards 2020