El progressive house está vivo. Aunque muchos se empeñen en cerrarle puertas y hacer creer que no está de moda, Third Party vienen con su nuevo trabajo en su sello Release Records y les callan la boca. ‘Free’ es la nueva obra de los talentos británicos con la que empiezan a dar el primer paso a su próximo álbum de estudio, el segundo tras HOPE. Para ello, y aunque todo parecía indicar que en este nuevo LP predominarían los sonidos progresivos más profundos y oscuros, han vuelto hoy a brillar con su sonido principal, el que les ha hecho llegar donde están, el progressive house más melódico.

Marenostrum confirma a Third Party y cierra su cartel

La primera impresión no podía ser mejor. Pocos trabajos consiguen hacerme sentir y conectar tanto en primera escucha como este ‘Free’, que pone los pelos de punta desde el primer minuto. Haciendo una comparación, tiene ese algo tan especial que consiguieron imprimir en ‘Everyday Of My Life’, para mí la mejor canción de su carrera. Y solo el tiempo podrá decirnos si consigue estar a la altura pero de momento me deja sin palabras. Las vocales elegidas se fusionan a la perfección con la parte instrumental, dando un punto interesante a la mezcla de vocal femenina con la masculina. Un sample muy conocido que nos hace retroceder en el tiempo hasta 1992 con la canción interpretada por Rozalla. Nada menos que veintiseis años después para que Third Party se adueñen de ella y creen una obra musical única.

Siendo este el primer track que conocemos de segundo álbum de estudio, deja las espectativas por las nubes y me hace preguntar si podrán ser capaces de mejorar su primer LP. Nada se escapa al alcance de Third Party, que cada año nos sorprenden con su potencial en el estudio.

Descarga ya este ‘Third Party – Free’ desde aquí

Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive