Primer lunes de diciembre, y lo abrimos recopilando lo mejor del año de otra de las discográficas referentes del plantel actual. Si hace una semana hablábamos del 2018 de Toolroom, y este fin de semana del álbum recopilatorio de Desolat (Loco Dice), hoy nos toca repasar lo mejor del año en Anjunabeats y Anjunadeep, el sello musical de los veteranos Above & Beyond. Este pasado viernes la familia “Anjuna” sacaba a la venta dos álbumes diferentes, de 24 temas cada uno, con lo que es para ellos mismos lo mejor de la casa en estos doce últimos meses, en lo que han llamado ‘THE YEARBOOK 2018’.

Andrés Campo debuta en el sello de Carl Cox con ‘Cyclone EP’

Comenzamos hablando del sello raiz, principal, Anjunabeats. Esta discográfica, que siempre se caracterizó por grandes lanzamientos de música trance, ha virado hacia ritmos más progresivos en los últimos meses (o años), y esto queda muy patente en este álbum. En él encontramos grandes producciones como ‘Hourglass’ de Grum, ‘Arps n Crafts’ de Spencer Brown, el emocionante y vocal ‘Awaken’ de Cosmic Gate, el más reciente ‘Higher’ de un renovado Audien, o el también inesperado ‘See It When I Believe It’ del polifacético Mat Zo.

Gesaffelstein resurge finalmente con ‘Reset’

Acompañando a estos grandes productores tenemos una segunda línea protagonizada por artistas “de la casa” como Jason Ross, Ilan Bluestone, Oliver Smith o Maor Levi, todo ello acompañado por cuatro lanzamientos de los propios Above & Beyond, ‘Always’, seguramente su mejor producción del año, ‘Red Rocks’, ‘Happiness Amplified’ (Club Mix) y el remix de Alpha 9 a ‘My Own Hymn’. Podéis ya adquirir este álbum (o parte de él), aquí.

Por su parte, en Anjunadeep hemos tenido un nivel realmente bueno en este año. También hay varios nombres ilustres que han publicado en el sello, destacando, en mi más humilde opinión, a Yotto por encima de todos. Otros artistas como Cubicolor, Lane 8, Alex Metric o nuestro querido Dosem, también están presentes en este recopilatorio, que podéis comprar ya en este otro link.