Music Business Academy

El sello sevillano celebra su primer aniversario con un lanzamiento de altos vuelos en el que artistas nacionales e internacionales de primer nivel remezclan los temas del primer EP VA de Gutting Audio

Cuando nace un sello nacional, lo que siempre esperamos y deseamos es que no solo de visibilidad a la enorme calidad de los artistas de nuestra tierra, sino que también tenemos la esperanza de que logre llamar la atención de grandes nombres, colectivos y escenas de distintas partes de Europa y del mundo. Y parece ser que Gutting Audio lo ha logrado con creces.

Como celebración de su primer lanzamiento, un EP de Various Artists en el que se recogían temas de varios de los artistas que formarían parte del sello como Vandermou, Hebra o David Synth, Gutting Audio decidió lanzar una serie de remezclas a los temas originales. Y ha sabido elegir muy pero que muy bien a los artistas encargados para ‘The Sun Remixes‘.

Vandermou lanza en Gutting Audio ‘The Cathedral‘ y ‘Fuego‘, uniendo la influencia de Bristol con la de su ciudad natal, Sevilla

Como artistas nacionales encontramos a Impak, Kursiva, Dub Elements y Save The Rave remezclando a Qkhack, Mancha (ahora conocido como Kvne), Vandermou o, en el caso de Impak, a sí mismo. El neurofunk es el sonido que se impone en estas cuatro remezclas nacionales, en la que vemos distintas facetas de cada artista, tomando influencia y sonidos de estilos como el techstep, rolling u otras variantes del sonido neurofunk o de los géneros más contundentes del drum and bass.

En cuanto a los artistas internacionales, encontramos a veteranos y a artistas prominentes de la escena rolling y deep de hoy en día, como es el caso de Black Barrel. El ruso ha remezclado ‘Beta Decay‘ de David Synth, mostrándonos un lado más animal que a lo que estamos acostumbrados. Nickbee ha remezclado el ‘Out Of Control‘ de Maniatics, con ese sonido neurofunk que tanto lleva caracterizando al ucraniano durante años. Por último, el veterano CZA ha remezclado ‘Mi Neurosis‘ de Hebra, en el que el sonido neurofunk se fusiona con toques de rolling de manera sobresaliente.

Nos alegra ver que un sello sevillano que apenas tiene un añito de trayectoria haya llamado la atención de algunos de los nombres más grandes de la escena de drum and bass de nuestro país y de artistas internacionales de la talla de Nickbee, Black Barrel o CZA. Este lanzamiento nos deja la miel en los labios, deseando ver cuál es el rumbo de Gutting Audio en el panorama europeo del drum and bass y cuál será su próximo lanzamiento. Mientras tanto, ya tenemos ‘The Sun Remixes‘ aquí:


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.