Instagram Wololo Sound

La joven artista británica tiene nuevo EP, que sigue la estela de su primer disco, lanzado el año pasado

Amber Bain, más conocida como The Japanese House,ha lanzado a lo largo del último lustro una serie de EP que lograron crearle una buena base de fans. Su estilo, a medias entre el indie pop, el folk electrónico y el synth pop, caló hondo entre los fans de grupos como The 1975, cuyo cabecilla Matt Healy fue uno de los principales mecenas de Amber.

Su verdadera explosión vino el año pasado cuando cosechó el año pasado un gran éxito con su primer disco ‘Good At Falling‘. El álbum tuvo una acogida espectacular entre sus fans. Con una madurez muy poco común en un debut, y con un estilo tremendamente personal y unas letras pegadizas como ellas sollas, llamó la atención de muchos grandes artistas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘FREEZE, MELT’ ES EL NUEVO DISCO DE CUT COPY

Uno de esos artistas es nada menos que Justin Vernon, cabecilla de la banda Bon Iver y una de las grandes figuras de la música de la década. Su colaboración en ‘Dionne‘ une a las mil maravillas el estilo synth de The Japanese House con la producción recargada que tan característica se está volviendo en los últimos discos de Bon Iver. La voz de Amber y la de Justin suena contrapuestas y a la vez se funden en un dúo magnífico. Estamos sin duda ante una de las grandes colaboraciones de este 2020.

The Japanese House sigue en un estado creativo fabuloso y nos trae cuatro temazos

En ‘Sharing Beds‘, Amber nos deja una balada tremendamente desgarradora en la que juega con la distorsión de su voz y una producción minimalista sin apenas instrumental, que le da un plus a la atmósfera del tema. En la misma línea está ‘Chewing Cotton Wool‘, el tema que da nombre al EP, teniendo este un aura más solemne y fría.

Por último, tenemos el tema que Amber ya anticipó hace un tiempo como single. ‘Something Has To Change‘ define a las mil maravillas el estilo que enamora a los fans de The Japanese House. Pegadizo, con fuerza, bien construido y con sentimiento. Sin duda uno de esas canciones que tienes en bucle todo el día. Os dejamos el EP al completo a continuación.