Pese a no suponer ni mucho menos una nueva revolución en su estilo, la banda escocesa sigue sonando igual de bien que siempre y dando un paso muy lógico en su evolución

De nuevo el escepticismo rodea uno de los lanzamientos más esperados de la industria musical en este 2021. Como ocurre con otras muchísimas bandas, CHVRCHES tuvieron un éxito rotundo para la crítica con su primer disco ‘The Bones of What You Believe‘ (2013). Un derroche de personalidad en el que presentaban todas sus cartas y que, sin embargo, suponía un gran peso en forma de expectativas ante su segundo largo. ‘Every Open Eye‘ (2015) pulía su sonido y asentaba el éxito del trío, pero a muchos les decepcionó. ‘Love Is Dead‘. pese a su magnífica acogida para los fans de la banda, suponía una evolución muy pobre que hacía difícil imaginarse el rumbo que tomarían en este nuevo proyecto.

Lo cierto es que este ‘Screen Violence‘ si trae muchas novedades interesantes. El aura cinemática que envuelve al disco ayuda a transmitir el concepto temático que los de Glasgow han trabajado para este proyecto. Las letras tan carismáticas de Lauren Mayberry habían perdido algo de fuerza en su anterior LP volviéndose algo redichas y adolescentes. En ‘Screen Violence‘ se renuevan por completo abordando esa temática de crítica a la tecnología, algo post apocalíptica, ‘Cyberpunk’ y muy recurrente en muchos artistas, pero que cuenta historias desde una perspectiva bastante interesante.

Joy Orbison lanza su mixtape ‘still slipping vol.1’

El tema principal que rodea al disco es el tratamiento de las relaciones en el contexto social actual. Lejos de hacer letras artificiales y pomposas, nos sorprenden con una serie de hits que resuenan por lo auténtico y natural de sus mensajes. La inseguridad, la confianza en uno mismo, las expectativas sociales y otros muchos problemas de nuestro tiempo se plasman a tiempo que CHVRCHES nos dejan nuevamente temazos memorables. En momentos como ‘Final Girl‘ sale la Lauren más luchadora y reivindicativa, y vemos la cara opuesta en la que muestra sus inseguridades más viscerales en ‘Better If You Don’t‘.

La banda nos ha vuelto a encandilar con sus letras, y por supuesto siguen sonando igual de bien y haciendo hits a su más genuino estilo (con alguna novedad interesante desde el punto de vista de la producción, pero manteniendo el nivel de excelencia mostrado en toda su carrera). ‘Lullabies‘, ‘Good Girls‘, o el propio ‘Final Girl‘ vuelven a dejarnos a la banda en su mejor y más pegadiza versión, con mensajes que resuenan por todo lo alto. Ya podéis escuchar el disco al completo en las plataformas de streaming habituales, o haceros con una copia física en la web de la banda.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.