Sir Bob Cornelius Rifo produce seis tracks que componen la banda sonora oficial del simulador de carreras de motos, disponible para todas las consolas principales

Parece que el mundo de los videojuegos, después de ser el sector del ocio que más ingresa –y con diferencia–, está invirtiendo bien en tener buena música. Una prueba de ello es juego de fútbol por excelencia, el FIFA, que en su última entrega incluyo entre su tracklist particular a artistas de la talla de Martin Garrix, Swedish House Mafia, The Chemical Brothers, DJ Snake y Malaa. Pues yendo un paso más allá y pidiendo un soundtrack hecho a medida para el producto, RiMS Racing ha contado con el inconfundible The Bloody Beetroots para confeccionar la música que pondrá ritmo a las horas de acelerones de sus jugadores.

Droeloe trae su espectáculo audiovisual ‘Unexpected Odyssey’ a Barcelona y Madrid

Sir Bob Cornelius Rifo, amante del mundo del motor, del punk y del electro a partes iguales, ha visto en esta oportunidad una forma de maridar su particular savoir faire entre varias de sus pasiones. Viniendo directamente de haber colaborado con la leyenda del punk rock Tom Morello en un EP conjunto llamadoThe Catastrophists, el enmascarado italiano se ha sacado de la manga media docena de tracks para RiMS Racing. Entre ellos, encontramos ritmos techno, midtempo, bass house y electro, que nos incitan a saltar, bailar y gritar o, en su defecto, desfogarnos pulsando botones para alcancar velocidades indecentes sobre nuestra moto virtual.

Una banda sonora de lujo, con una calidad que no se ha visto rebajada aunque de un encargo se tratara, y que nos tiene con ganas de poder disfrutar de la música de The Bloody Beetroots si no en directo, en cualquiera de nuestras consolas.

Si estás aquí por el videojuego más que por la música, puedes ver el trailer del nuevo RiMS Racing con la música de The Bloody Beetroots aquí: