El legendario guitarrista de Rage Against The Machine y Sir Bob Cornelius Rifo han lanzado siete trabajos en un EP titulado ‘The Catastrophists’

Los que conocemos a ambos artistas, por una parte sabíamos que encajan a la perfección, pero por otra sigue siendo difícil de creer ver como comparten titular. Rage Against The Machine son sin duda alguna uno de los grupos de rap-metal más míticos de la historia, con sus letras protestantes y aún más míticas potentes líneas de guitarra. El culpable de ellas es Tom Morello, leyenda viviente del rock que sigue derrochando clase en sus últimos trabajos. En este caso, la superestrella viene acompañado de otro astro de la electrónica más punk, un productor que, a este paso, no va a tardar mucho en ganarse el mismo título que su compañero. Estamos hablando de Sir Bob Cornelius Rifo, frontman de The Bloody Beetroots, que ha producido junto al americano siete temas que conforman este EP llamado The Catastrophists.

Wololo Sound entrevista en exclusiva a The Bloody Beetroots

Ambos artistas ya entraron en la categoría de crossovers más inesperados de 2020 con su Stand Up, al que les acompañó también la voz del mismísimo Dan Reynolds de Imagine Dragons. Siguiendo en su línea rockera y contundente, The Bloody Beetroots y Tom Morello han confeccionado un EP entero con siete trabajos que incluyen a otros artistas como Pussy Riot –por partida doble–, Ana Tijoux, The Last Internationale, White Lung y Aimee Interrupter. Todos ellos repletos de electricidad, «macarrería» y mucha, mucha energía.

Entre los temas, encontramos el single Radium Girls que resume a la perfección lo que este nuevo dúo dinámico busca en cada una de sus obras. Unas composiciones y producciones sublimes, repletas de detalles y capas que demuestran el cariño empleado en cada una de las canciones. Además, cabe hacer mención especial a uno de los talentos más destacados de Rage Against The Machine, y no nos referimos a las famosas guitarras de Morello –que también– sinó a las letras que reivindican algunas de las injusticias que el mundo vive hoy en día. Un claro ejemplo es ese Lightning Over Mexico, con vocales en español y un mensaje más claro que el agua.

Este EP es, sin duda alguna, una obra maestra. Es todo lo que se podía esperar de ambos genios uniendo fuerzas, y esperamos que no sea la última vez que les veamos juntos. ¿Lo has escuchado ya? Si no, aquí abajo puedes darle al play a The Catastrophists‘, el nuevo EP de Tom Morello y The Bloody Beetroots.

Yo también empecé con VirtualDJ.