La banda sonora de ‘FIFA 22’ incluirá a Swedish House Mafia, AREA21, DJ Snake, Malaa y TSHA, entre muchos otros.

No es un secreto bien guardado que la banda sonora de la nueva edición de FIFA de cada año es elaborada por los responsables de EA Sports con un gusto musical envidiable. Para FIFA 22, EA Sports ha reunido la mayor colección musical en los 26 años de historia de la franquicia, anunciando un titánico índice de 122 canciones para el juego que saldrá a la venta el próximo 1 de octubre.

Una enorme variedad de artistas electrónicos y de hip hop procedentes de 27 países diferentes conforman la edición de este año, que saldrá a la venta el 1 de octubre.

De momento, se han revelado 52 temas del juego principal, mientras que los 70 restantes recaerán en Volta Football, el popular minijuego que presenta el fútbol callejero en localizaciones de todo el mundo, aportando más electrónica, drill, grime y hip hop. La banda sonora de FIFA 22, dividida entre la experiencia normal del juego y el modo VOLTA, incluirá abundante música de baile, como el segundo single de Swedish House Mafia, ‘Lifetime’, el último álbum de AREA21,‘Followers’, y la próxima colaboración entre DJ Snake y Malaa, -que se espera que llegue el día del lanzamiento del juego-, TSHA, la introducción de ‘Halloween IX’ de RL Grime e ISOxo, ‘Stinger’, ‘Inner Light’ de Elderbrook y Bob Moses, así como AC Slater, Armand van Helden, Firebeatz, Major Lazer, The Chemical Bros, y mucho más.

Un estudio reciente ha revelado que la generación Z está descubriendo nueva música a través de los videojuegos, según un informe de MRC Data. Dicho estudio reveló que el 28% de los miembros de la generación Z utilizan los juegos para encontrar nueva música, mientras que otro 49% utiliza plataformas como TikTok. Así que los artistas se han puesto las pilas para agregar su granito de arena a soundtracks tales como FIFA, 2K, o GTA, llegando así a un público demasiado saturado de otra forma.

Puedes escuchar la banda sonora de FIFA 22 en su totalidad a continuación:

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.