El progressive house está muerto. Esa es la conclusión que yo, y todo entendido de la música electrónica, debería estar sacando desde el pasado jueves y, más concretamente, en estos momentos. Las intenciones de Swedish House Mafia son bastante claras y tratan de alejarse de aquel sonido que les hizo ver la fama para experimentar nuevos derroteros con un sonido que aún no terminamos de vislumbrar. El pasado jueves reaparecían con ‘It Gets Better’, un trabajo de gran calidad al cual dieron un lavado de cara que no terminó de gustar a todos sus fans, sin embargo, podíamos apreciar su sonido pese los cambios introducidos en esta nueva versión.

Swedish House Mafia hace oficial su regreso y anuncia nuevo álbum

Pues bien, ‘Lifetime’ es la nueva carta sobre la mesa del trío sueco -en colaboración con Ty Dolla $ign y 070 Shake-, un trabajo que suena de maravilla y al que pocos peros se le puede sacar técnica o musicalmente hablando, pero que se aleja de la electrónica y en el que yo, personalmente, no vislumbro ningún matiz de lo que Axwell, Sebastian Ingrosso o Steve Angello han estado haciendo a lo largo de sus carreras. Este nuevo trabajo, lanzado hoy mismo -solo tres días después de ‘It Gets Better’-, parece más propio de The Weeknd que de un trío que ha hecho historia en la música electrónica con un sonido distinto y diferenciador que solo ellos sabían hacer.

No puedo pasar por alto recordar que, hace apenas unos meses, Swedish House Mafia fichaba a Wassim «Sal» Slaiby, el mejor manager del mundo en 2020 que, casualmente, es también el manager de The Weeknd y Ty Dolla $ign. ¿Guardará esto alguna relación con lo que hoy han sacado a la venta? ¿Qué debemos esperar en los siguientes lanzamientos sabiendo que Sal es también el manager de artistas como Bebe Rexha, Doja Cat y French Montana? Como buen fan de los suecos, espero que esto tan solo sea una teoría conspiratoria y los próximos lanzamientos de Ax, Seb y Steve estén a la altura de lo que sus fans esperamos de ellos.

Swedish House Mafia ficha al mejor manager del mundo en 2020

Podéis haceros ya con este ‘Lifetime’ de Swedish House Mafia, Ty Dolla $ign y 070 Shake pinchando en el siguiente enlace. Además, podréis encontrarlo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.