¡Es oficial! El trío sueco más famoso del mundo en la música electrónica acaba de anunciar su vuelta por todo lo alto. Todos los rumores se dispararon hace tan solo unos días, cuando apareció un cartel en Melbourne con el famoso logo de los tres puntos y la fecha del 16.07.2021. Poco a poco se extendieron por todo el mundo y pudieron verse en lugares como Londres, México y hasta en Times Square Garden (Nueva York). Las redes se llenaron de comentarios y empezaron a confabular sobre qué nos tendrían preparados Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso.

Pues bien, hoy mismo, a las 16:00h, se hacía pública una completa entrevista del medio Billboard en la que se contaba, con todo lujo de detalles, los entresijos de la vuelta de Swedish House Mafia, despejando así todas las dudas que los fans pudiesen tener. En ella, hemos averiguado algo que todos los fans estábamos esperando: habrá un nuevo álbum de los suecos para finales de este año, titulado ‘Paradise Again’.

Swedish House Mafia ficha al mejor manager del mundo en 2020

Pero eso no es todo, sino que además, el legendario trío ha colocado la primera piedra de este nuevo álbum, lanzando una de sus producciones (posiblemente la que de comienzo al mismo) esta misma tarde. ‘It Gets Better’ es el nombre de esta nueva producción, sin embargo, no podemos decir que se trate de una “nueva” producción, si no que los fans de la formación la conocemos bien por ser la intro de todos los shows de la gira que el grupo realizó el pasado 2019.

Ahora bien, para sorpresa de todos nosotros, Ax, Seb y Steve -¿o quizá el management/majors?- han decidido darle una vuelta y cambiar su sonido pistero y progresivo de antaño por un sonido más… ¿actual? que no ha acabado de gustar a la inmensa mayoría de aquellos que les seguimos la pista desde sus inicios. Pese a no sonar nada mal (y mejorar en cada escucha), lo que no ha gustado en absoluto ha sido el primer drop del tema, gobernado por un sonido enlatado (o cowbell, como lo han denominado en las redes) que, en mi opinión y la de la inmensa mayoría, poco o nada pega con el resto de la composición.

Dejando este asunto aparte, nos alegramos enormemente de que los suecos estén de vuelta y hayan lanzado a la venta nueva música, nueve años después de su último trabajo, el mítico ‘Don’t You Worry Child’. Además, este nuevo lanzamiento no ha venido solo, si no que los suecos han lanzado también un videoclip -dirigido por Alexander Wessely– que sienta las bases de lo que parece será la línea argumental de su regreso.

¿Qué está tramando Swedish House Mafia?

Podéis haceros ya con este ‘It Gets Better’ de Swedish House Mafia pinchando en el siguiente enlace. Además, podréis encontrarlo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.