Instagram Wololo Sound

Desde el fin de la gira mundial en 2019, Swedish House Mafia no ha vuelto a dar señales de vida, ni siquiera en redes sociales, donde tanto los perfiles oficiales del trío como los perfiles individuales de los artistas fueron despojados de toda publicación y entraron en hibernación. No solo eso, si no que los propios artistas parecen haber desaparecido de la faz de la tierra, sin música ni actuaciones nuevas, ni ninguna noticia que les relacione. Todo un misterio por resolver.

Tras el fin de la gira y, con lo visto durante ella, todo apuntaba a que el legendario trío sueco sacaría nueva música, quizá en formato álbum o quizá en formato cuentagotas, ya que habían pinchado distintas IDs en todas sus actuaciones. Sin embargo, el tiempo nos dió una bofetada de realidad al pasar meses y meses sin nuevas noticias y con un profundo secretismo. ¿Habrán aprovechado la pandemia mundial para hacer un parón en su carrera -otro más- y dedicar más tiempo a sus familias? ¿Estarán trabajando en la producción de un gran álbum con un montón de música inédita? ¿Prepararán otra gira para cuando la situación vuelva a la normalidad?

Swedish House Mafia apoya al encarcelado A$AP Rocky con su colaboración ‘Frankenstein’

La respuesta a estas preguntas es totalmente incierta y desoladora para todos los millones de fans que hoy nos las hacemos. Sin embargo, un rayo de esperanza en forma de directo ha surgido en las últimas horas de la mano de uno de los integrantes del equipo sueco. Se trata de Alexander Wessely, director de arte del trío, que hizo un live de Instagram desde su cuenta personal en el que pudimos escuchar con nitidez las voces de Steve Angello y Sebastian Ingrosso. Sonando ‘Archangel’ de Essáy de fondo, el fragmento de vídeo nos hacía ver que los suecos se encontraban en un estudio rodeado de nieve en el que tenían una pizarra con las palabras ‘SHM’, ‘Concept (Creative Freedom)’ y ‘EP Artwork’. No solo eso, si no que Max Holmstrand, artist manager del trío, publicó otro story en su perfil personal de Instagram en el que parece verse a los artistas trabajando en el estudio.

¿Qué querrá decir todo esto? De momento, las redes se han llenado de rumores y suposiciones acerca de ello, pero no conocemos más datos al respecto. Si se trata de una estrategia para darle hype a la vuelta de Ax, Seb y Steve o el posible lanzamiento de un EP o incluso un álbum, suponemos que vendrá acompañado de nuevas publicaciones en los próximos días, por lo que estaremos atentos para contároslo.

The Chainsmokers, Avicii o Swedish House Mafia al desnudo en sus documentales

No obstante, cabe destacar la posibilidad de que estén trabajando en el lanzamiento de un nuevo documental, como ya sucediese con ‘Take One’ (2010) o ‘Leave The World Behind’ (2014), contando la vuelta a los escenarios en 2018 y su posterior gira en 2019. Si recordáis, la actuación de su vuelta en Ultra Music Festival Miami 2018 fue envuelta en un gran secretismo y retransmitida en streaming únicamente por una cámara fija, lo que hace sospechar que guardaron todas las demás tomas para un futuro montaje.

Y vosotros, ¿qué pensáis que significa todo esto? ¡Os leemos en nuestras redes sociales!