Un nuevo trabajo de parte de uno de los dúos por excelencia en el progressive house. Los húngaros Stadiumx salen de su zona de confort y se estrenan en Doorn Records con este atípico ‘Legend’. Digo atípico porque dejan a un lado su habitual sonido con el que se han hecho famosos y reciclan otros de hace diez años atrás. Un sonido más cercano al electro que tanto se puso de modo en la decada pasada, haciéndome incluso evocar a los míticos ‘Domino’ de Oxia o, sobre todo, el ‘Deep Fear’ de Sidekick. Sonido 2008 que vuelve diez años después en busca de una nueva oportunidad en esta nueva generación.

David Tort y Anlbert Neve ponen ritmo al nuevo lanzamiento de Doorn

Esto es algo que ya hemos visto hacer por parte de Spinnin’ Records y sus subsellos en más de una ocasión y, aunque está vez no sea un edit de forma oficial, nos ofrece muchas dudas la similitud en synth, notas y elementos del drop. Más allá de eso, este ‘Legend’ trae una dinámica interesante en su elaboración, con elementos más oscuros y de club. Una dirección que puede seguir abriendo puertas a Stadiumx a sellos diferentes a Protocol, Armada y Hexagon, ya que la calidad en las producciones de este dúo siempre ha estado muy presente.

Ritmo, potencia, energía y sonido pegadizo. Elementos fundamentales para que un track gane repercusión en estos tiempos, dejando a un lado los beneficios por discográfica. Por ello este ‘Legend’ lleva sonando un diversos podcast desde la Miami Music Week y con visión de pegar fuerte en la temporada de festivales que se apróxima. Dimitri Vegas & Like Mike, W&W, Nicky Romero, R3hab, Kryder o Yves V son unos de los que ya han apoyado esta pista.

Ya puedes descargar este ‘Stadiumx – Legend’ pinchando aquí

Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive