Instagram Wololo Sound

Nuevo material del peculiar músico de Los Angeles, que continúa la senda de su disco ‘The End’

El trabajo de Shlohmo se hace difícil de catalogar en algún movimiento en concreto. Sonidos de corte experimental y que beben directamente del trip hop, el IDM o el doom metal, y que cobran un aire existencial y místico lleno de oscuridad. Disco ha disco ha ido evolucionando y creando una personalidad alrededor de tan compleja conjunción de estilos. ‘Shlomoshun Deluxe‘ (2010), ‘Bad Vibes‘ (2011), ‘Dark Red‘ (2015), ‘Fine Thanks‘ (2016) y ‘The End‘ (2019) son sus trabajos de larga duración.

Si bien es cierto que en sus discos no siguen un hilo conductor en concreto, el artista se caracteriza por mostrar sus emociones de una manera desgarradora y sin complejos, incluso a veces un tanto caótica. Es en parte eso lo que hace a la música de Shlohmo merecedora de una oportunidad.

En ‘Heaven Inc.’ el artista se busca a si mismo e indaga en sus más profundas emociones

El propio Shlohmo cuenta que en este EP busca transmitir algunas de las emociones puramente humanas y que, en estos tiempos, persiguen las conciencias. Angustia, miedo a lo que depara el futuro, esperanza… Todo ello converge a través de cuatro tracks que tienen mucho en común y también una gran riqueza y variedad estilística.

TE PUEDE INTERESAR: LES SINS Y ACEMO LANZAN SU NUEVO EP COLABORATIVO

Heaven Inc.‘ plasma la incertidumbre a través de sus característicos sonidos futuristas y recargados. En ‘Looking At Plants‘ representa la intención de lograr la paz mientras uno sufre conflictos internos. El tema se adentra en ritmos hip-hop y downtempo que, acompañados por melodías psicodélicas, representan a la perfección este sentimiento.

Misanthrope‘ te transporta a épocas pasadas con un sonido downtempo y retrowave, en el que la atmósfera de pesadumbre se siente en cada compás. El EP termina con con ‘Nice & Shiny‘, más cercana al ambient, sin percusiones ni ritmos tan recargados.

El EP se ha lanzado conmemorando el BandCamp Day. Podéis apoyar al artista comprándolo de manera digital, o bien podéis escucharlo a continuación.