El artista irlandés vuelve a triunfar tras el rotundo éxito de ‘Salvador’
Salvador Navarrete, más conocido como Sega Bodega, es toda una estrella emergente en la esfera vanguardista de la electrónica de gran consumo. Autoformado en lo musical en sus años de pubertad, empezó a ganarse el respeto de la crítica con sus dos primeros discos, originales y evolutivos, así como la fundación de NUXXE donde ha dado a conocer a artistas como Shygirl u Oklou. Pero su gran explosión vino con su disco ‘Salvador‘ (2020), totalmente innovador en cuanto a la producción y mucho más maduro en su manera de afrontar la composición.
Poco más de año y medio (muy intenso y productivo) después, llega a nuestros oídos ‘Romeo‘. Sega Bodega vuelve con un sonido más reconocible y rupturista si cabe, así como abordando nuevas temáticas y conceptos realmente interesantes. Y quizá el mayor problema que tiene este disco es eso: lo pomposo que se vuelve al querer expresar tanto y de una manera tan excéntrica. ‘Romeo‘ suena a bíblico y espiritual, pero también sensual y gamberro. El mejor ejemplo es el single ‘Only Seeing God When I Come‘. Entre coros celestiales y beats raveros suena una especie de himno hereje.
Hay grandes momentos en este disco, que coinciden con los más limpios y con las ideas menos difusas, que logran transmitir los conceptos menos difuminados, resonando con mucha más fuerza. ‘I Need Nothing For You‘ es una preciosa balada futurista que compensa la falta de alarde vocal del artista con unos coros ingeniosos y una atmósfera cálida y acogedora. O ‘Um Um‘, tremendamente espiritual e intensa. Menos es más. Y más cuando tienes el talento de Sega Bodega.
Jon Hopkins lanza ‘Music For Psychedelic Therapy’
Incluso ‘All Of Your Friends Think I’m Too Young For You‘ tiene un concepto genial de lucha interna que se plasma en el caótico vaivén rítmico y las líricas enmarañadas. Sin embargo, hay veces que el concepto no resuena todo lo que debería, algo que es menester en un disco que pretende ser tan ambicioso y complejo. ‘Cicada‘, aunque ambicioso y muy bien traído en lo instrumental, no termina de encajar en el puzzle salvo en su aura mística y celestial.
Es innegable que Sega Bodega es de los artistas con un sonido más explosivo, innovador y puramente talentoso de la actualidad. Puede llegar donde él quiera, y este disco es buena prueba de ello. ‘Romeo‘ está disponible en las principales plataformas de streaming. Podéis haceros con una copia en formato digital del mismo en el perfil de BandCamp del artista.