El holandés toma una nueva dirección en su música pero sin perder su esencia.

San Holo está comenzando un nuevo capítulo en su carrera musical. El querido artista y jefe de bitbird compartió esta mañana la noticia de que planea tomar una nueva dirección indie con su música. El sonido de San Holo se ha estado moviendo hacia un estilo más instrumental, indie/electrónico, que fue evidente en su último single ‘bb u ok?’ Ahora, se ha comprometido un proyecto de 20 temas con ese sonido con el anuncio de un nuevo álbum con el mismo nombre,bb u ok?‘.

El anuncio coincide con el lanzamiento de una nueva canción del álbum, ‘find your way’ con Bipolar Sunshine. Esta es la segunda vez que los dos colaboran, despues de ‘Brighter Days’. Con una letra edificante, un bajo agitado y unos acordes de guitarra cuidadosamente colocados, el tema es la continuación perfecta del single principal, ‘bb u ok?’, publicado el pasado diciembre.

El nuevo álbum ya tiene fecha de lanzamiento, el 21 de mayo, y aunque los pedidos anticipados de dos discos autografiados ya se han agotado, todavía están disponibles la edición especial del vinilo transparente, cintas de casete y CD, que se espera que se envíen el día del lanzamiento. El proyecto cuenta con una lista de invitados impresionante. Puedes esperar escuchar colaboraciones con American Football, The Nicholas, Chet Porter, Mija, Mr. Carmack y River Cuomo de Weezer.

Esto es lo que dijo San Holo sobre el proceso creativo de este nuevo álbum:

«Suelo ver la música que saco como diferentes capítulos de mi vida… Escribí ‘bb u ok?’ durante un nuevo capítulo de mi vida… Estaba aprendiendo a lidiar con lo que pasa «después del amor». Volé a Los Ángeles y simplemente empecé a escribir y escribir, tratando de expresar todo lo que había estado sintiendo durante los últimos meses. El cambio de escenario definitivamente ayudó, volver a Los Ángeles (como hice para el álbum1) me trajo algunos buenos recuerdos de ese capítulo anterior.»

Puedes escuchar ‘find your way’ aquí debajo. ¡Que lo disfrutes!

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.