Un LP compuesto de 12 temas que muestran la faceta más personal de Regal

El productor y DJ Regal lleva desde 2012 conquistando a la escena gracias a su enérgico y su característico sonido, teniendo el acid como componente intrínseco. Esto ha hecho que su música sea apoyada por los artistas más activos y destacados de la escena, tales como Amelie Lens, Nina Kraviz, Ellen Allien o Len Faki, llegando a pinchar en lugares como Berghain, Awakenings, Possession o en Tbilisi, donde tiene su residencia. Ahora, nos presenta su proyecto más personal y ambicioso hasta la fecha; su álbum debut ‘Remember Why You Started’, que ha visto la luz el pasado 2 de julio en su sello Involve Records.

Groove Estate Records lanza la compilación ‘Welcome To The Farm’, contando con cantidad de artistas emergentes de la escena del techno moderno

Tras sus estrenos en Possesion, BPitch y UFO Inc, Regal regresa a su casa para presentarnos su impecable álbum debut. «‘Remember Why You Started’ está destinado a ser un mensaje para todos, incluyéndome a mí mismo, para que recuerden tus raíces, donde todo lo que haces está influenciado únicamente por la pasión«, es lo que nos comenta el artista sobre este proyecto. El objetivo era hacer un álbum que cuente la historia de sus luchas personales y su autodescubrimiento, una visión oscura de la vida del DJ, influenciada principalmente por la ‘Divine Comedy’ de Dante Alighieri, donde Dante tiene que cruzar todas las capas del infierno y el purgatorio para llegar al paraíso.


Estamos ante un álbum que lleva desarrollándose varios años y que ha pasado por diferentes cambios que han hecho que Regal modifique el concepto de este hasta llegar a un resultado impecable que se lleva nuestro sobresaliente. ‘Remember Why You Started’ incluye temas que muestran la faceta a la que Regal nos tiene acostumbrado, techno enérgico y rápido con el componente ácido y melódico como principales características, podemos observar esta tendencia en ‘Burning Idols’, ‘The Last Dance’, ‘Dealing With My Pain’, ‘She Dance Alone’ o el tema homónimo del álbum. En cambio, también vemos al productor nacional de raíces italianas juguetear con otros sonidos y elementos percusivos, apostando por los ritmos rotos, el EBM, off-beat o el electro en tracks como ‘Respect’, ‘Dungeon Master’, ‘Fearful Nights’, ‘Requiem For A Friend’ junto al parisino Fabrizio Rat o en el último track del álbum; ‘Cult Of Personality’, que actúa como broche de oro a uno de los mejores álbumes de lo que va de año.

Digna es de admirar la polivalencia del ACID BOY a la hora de crear, nos presenta un álbum que es perfecto de principio a fin y que introduce al oyente en un túnel que recorre las etapas por las que ha pasado el artista afincado en Madrid. Puedes hacerte con este ‘Remember Why You Started’ de forma digital desde el Bandcamp o Beatport de Involve Records.

Sube el volumen y libérate.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.