La fusión de Wake Up! y Dreambeach Festival hace posible una segunda edición en el corazón de A Coruña

Posiblemente, cualquier residente de la costa está suficientemente familiarizado con Dreambeach Festival, que dentro de nada celebrará su décima edición en Almería. De esta misma forma, la promotora gallega Wakep Up! Electronic Parties remonta sus inicios en 2015, habiendo realizado la mayoría de sus eventos en la sala El Pelícano: misma ubicación que se alía con ambos festivales para dar fruto a una nueva experiencia.

Así es, si estabas preguntándote a cuál de los numerosos festivales acudir este verano, Wake Up & Dream Festival te lo pone aún más difícil, o fácil, mirado por otro lado, al anunciar su vuelta en julio del 2024. Los días 11, 12 y 13 se reservarán para los fieles seguidores de ambos festivales y también para el público curioso por esta relativamente nueva fusión. En esta nueva edición, contaremos con 3 días, frente a los 2 en los que constó en su debut de este año. Algunos de los grandes fichajes para la ocasión serán Gordo, I Hate Models, FJAAK, Lee Ann Roberts, Regal, Nina Kraviz, Fatima Hajji, Paco Osuna, Elli Acula, Hector Oaks, MARRØN, Parfait y Chelina Manuhutu, a falta de muchas más confirmaciones.


De esta forma, estaríamos contando con artistas nacionales como Regal o Paco Osuna, u otros internacionales como I Hate Models que se han ganado renombre dentro de nuestro país por sus sonidos no conformistas, yuxtaponiendo sonidos oscuros frente a otros más melódicos y melancólicos con cierta apertura para el mundo del trance, además de Gordo, experto en tech house más pautado, con influencias del trap y el EDM.

Es más, podremos disfrutar de sonidos más ácidos de house y techno junto a Nina Kraviz, bailar frenéticamente con el hard techno manejado por Lee Ann Roberts o sorprendernos con la capacidad del dúo berlinés FJAAK de ofrecer breaks junto a toques de acid y groove y una readaptación de la electrónica de los 90 a la actualidad. También podremos ver a Chelina Manuhutu, principalmente conocida dentro de la escena electrónica ibicenca, usual en clubs como Pacha Ibiza o Blue Marlin, alternando sus apariciones en la isla junto a tours internacionales.

Fatima Hajji repite aparición en el festival, habiendo formado una parte importante del cartel de la edición del 2023, demostrando así que, más allá de su maestría en la cabina, el público ha dado su voto de confianza a la artista para poder verla de nuevo. Por supuesto, no podremos perdernos al gran Héctor Oaks, uno de los DJs más solicitados, capaz de combinar sonidos contemporáneos junto a temas escogidos de la cultura rave.


Además, contaremos con artistas que forman parte de la nueva ola de DJs. Entre ellos estarán Elli Acula, la artista berlinesa conocida por sets llenos de techno groovero, breakbeat, electro y jungle. También tendremos a MARRØN, quien ha estado realmente indagando en la escena underground, haciéndose un hueco en el mundo y ofreciéndonos una mezcla de groove africano junto a techno más hipnotizante. Podremos disfrutar de la música de Parfait, apodo de Naïla Guiguet, DJ de origen francés y co-fundadora de Possession que comenzó a ser conocida por sus mezclas en fiestas de carácter LGBT+. Ya sea por cualquiera de estos artistas o los que quedan por confirmar, el festival parece una intrigante promesa dentro de la escena nacional.

La anterior edición del festival contó con nombres destacables como Carl Cox, Fatima Hajji, Amelie Lens y Klangkuenstler, entre otros muchos, y fue celebrada en el Parque de Bens (A Coruña), sin embargo, actualmente se desconoce la ubicación exacta de esta nueva edición. Por ahora, lo que conocemos es que contará con 2 escenarios.

Las entradas están ya a la venta y las puedes conseguir aquí. Solo los más rápidos se harán con las promocionales, dado que van por tramos. Es más, si tienes 18 años, puedes conseguirlas con el Bono Cultural. ¡Hazte ya con las tuyas antes de que vuelen!

Ann Emilova
Dreamy vocals, melodías oscuras y un toque nostálgico me hacen fluir al ritmo del sonido experimental. Interesada en el arte en todas sus formas.