El alemán Recondite comienza el año 2022 estrenando su séptimo álbum de estudio, editado en su sello Plagent

Los amantes del techno introspectivo estamos de enhorabuena. El alemán Lorenz Brunner más conocido por su alias Recondite vuelve a su sello Plangent Records para deleitarnos con un nuevo álbum de estudio. Este nuevo LP, su séptimo en su historial, recibe el nombre de ‘Taum’ y se compone de 11 temas, siendo el trabajo más personal del alemán presentado hasta la fecha.

Desde el año 2011 en activo, Recondite es y ha sido uno de los artistas más innovadores de la escena alemana del techno, con un sonido y estilo muy sólido y personal, abarcando diferentes enfoques mezclando el techno con lo ambiental. Tras estrenar trabajos en Afterlife, Ghostly, Hotflush o su propio sello, vuelve ahora a Plangent para presentarnos ‘Taum’. Para su séptimo álbum de estudio, el prolífico artista alemán nos muestra un trabajo configurado de forma similar a la forma en la que tenía de hacer música cuando comenzó. ‘Taum’ se arma de una gran compresión de la teoría musical adquirida por el alemán en con el paso de los años, traduciéndose con gran cohesión en su sonido característico otoñal, melancólico y en ciertas ocasiones soñador.

Este LP es su trabajo más personal hasta la fecha, siendo producido en el hogar de los últimos 10 años en Berlín de Recondite y en el interior de la Baja Baviera de su juventud. El título es un acrónimo formado por la combinación de las palabras alemanas ‘Traum’, que significa sueño, y ‘Taumel’, que significa tropezar. Para Recondite, es un resumen perfecto de su estado mental en constante cambio durante la pandemia y la producción de este disco. Esto se transmiten en el sonido que se desarrolla en el álbum, siendo un mix de destellos urbanos y pastorales, abarcando los sentimientos producidos durante el difícil año de la pandemia, desde el optimismo hasta el abatimiento, desde la incertidumbre hasta la confianza. Los títulos de las canciones son igual de representativos, y la carátula del álbum también tiene un significado: es una foto de bolsillo no intencional tomada con un iPhone. Su imperfecta estética lo-fi, la sensación de un nuevo amanecer y los esperanzadores rayos de luz capturan a la perfección la esencia de este álbum.

Esto significa que Taum es más una montaña rusa de lo que cabría esperar de este artista siempre considerado. Encontramos la línea conceptual típica del alemán, con melodías melancólicas, destellos ácidos y percusiones hipnóticas como en ‘Mutant’, ‘Sweet Pain’ o ‘Resilient’ pero, también hay cabida para otros ritmos más vanguardistas y oscuros. En temas como ‘Fight Thru’, ‘Torpid’, ‘Naif’ o ‘Detach’, observamos el amor de Recondite por el hip hop, el grime y el trap con sus ritmos fríos y nítidos y sus éxitos helados.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.