Puede que a muchos de vosotros no os suene, de primeras, Extrema Outdoor. Este festival se desarrolla en Houthalen-Helchteren, Limburgo, Bélgica. Una población de apenas 30.000 habitantes que desde hace ya diez años se transforma durante tres días en todo un oasis de los seguidores de la música underground. Para este aniversario Extrema Outdoor ha preparado el que es, seguramente, mejor cartel de su historia, con un line-up absolutamente abusivo.

Con hasta siete escenarios, disfrutaremos durante tres días (29, 30 y 31 de mayo) de doce horas ininterrumpidas de música, en horario diurno, de 12:00 a 00:00 (incluido el viernes, una de las novedades de esta edición).

Más allá de los nombres, Extrema Outdoor basa su potencial en los grandes showcases que acoge en sus fronteras. En 2020 el principal ponente y atractivo del festival será la colaboración con Printworks (Londres) esa sala que tantas alegrías está dando a la escena estos últimos años, y que visitamos hace bien poco. Por el stage de Printworks desfilarán artistas como Joseph Capriati, Joris Voorn (vienes), Solomun, Maceo Plex, Artbat o Adriatique (sábado), o Ame b2b Dixon, Patrice Bäumel, Fur Coat y Recondite (domingo).

Yendo día a día también hemos de destacar diferentes showcases de primer nivel. El viernes podremos bailar con los ritmos de Anjunadeep con Ben Böhmer, Tinlicker, Yotto o el español Dosem, con el sello Labyrinth, o con la habitual presencia de Drumcode, y sus artistas marca de la casa Adam Beyer, Pan-Pot, Bart Skils o Ida Engberg. También el viernes tendremos repartidos por el resto de stages a djs de la talla de Tale Of Us, Stephan Bodzin, Motor City Drum Ensemble o Mall Grab.

La música continúa el sábado, donde tenemos de manera destacada showcase de Defected Records, con Gorgon City, Low Steppa, Simon Dunmore y muchos más, y evento propio de Kompass, el club de Brussels, con Richie Hawtin, Anna o Sam Paganini. También el sábado veremos a Hunee, Guy J, Sasha & John Digweed o DJ Tennis.

El último día de festival, el domingo, no se quedará corto en cuanto a ritmo. Tendremos por un lado presencia de IPSO, la marca de Kölsch, de FUSE (otro de los clubs primordiales del país), con Nic Fanciulli, Dubfire, Armand Van Helden o Nicole Moudaber, o de EXHALE, con Amelie Lens y su crew habitual incluídos los geniales FJAAK. Además, otras actuaciones dignas de mención en el resto de escenarios, como las de 99999999, Franky Rizardo y los españoles Regal y Dennis Cruz.

Tenéis disponible toda la info, y las entradas a la venta, en el evento oficial de Extrema Outdoor.