El productor estadounidense nos deja una nueva pista de lo que será su inminente ‘Nurture’

Cada vez que Porter saca música, el mundo de la electrónica se para y escucha lo que el norteamericano tiene que compartir. Pese a que se le echó mucho de menos durante su hiato “post-Worlds“, su fanbase está pletórica de saber por fin qué ha estado tramando Robinson durante todo este tiempo en el estudio. La gran noticia fue el anuncio de su segundo álbum, ‘Nurture, y si bien ya hemos podido escuchar cuatro de sus sencillos, ahora ya podemos disfrutar de Musician‘, el quinto y último adelanto del LP antes de su salida final.

QUIZÁS TE INTERESE: SPLICE YA VALE MÁS DE 500 MILLONES DE DÓLARES

El “hype” que hay generado entorno al inminente lanzamiento de ‘Nurture‘ es gigantesco, y es que tanto amantes de la electrónica como muchos de sus principales representantes han mostrado su devoción por el talento de Porter Robinson. Es por eso que los elogios hacia ‘Musician‘ no han tardado en llegar, pues hasta el propio autor reconoce que es de sus composiciones favoritas hasta la fecha. Citando sus propias palabras, pone este trabajo a la altura de algunos de sus himnos como ‘Language‘, ‘Ghost Voices‘ o ‘Sad Machine‘.

Escuchado el trabajo, e intentando tener los pies en el suelo, está claro que muchos de sus fans –entre los cuales me incluyo– no compartimos esta sensación por ‘Musician‘, ya que aunque las comparaciones son odiosas, ni mucho menos se prevé que este nuevo single llegue a tener el impacto que tuvieron los otros mencionados. No es el mejor lanzamiento de Porter, pero es que pese a esta “crítica”, sigue siendo muy bueno.

La atmósfera de videojuego mágico –especialidad de sus co-autores Gus y Sarah de la banda Kero Kero Bonito– plagado de vibras positivas con un toque hasta melancólico hacen de esta una de las muestras de la progresión y evolución del joven de Carolina del Norte. A diferencia del resto de sus otros adelantos del álbum, este ‘Musician‘ sabe a poco, falto de dinamismo y poca acción aunque Porter pretenda compensarlo centrando el peso en el mensaje. En este, Robinson narra una situación que más de un aspirante a músico habrá vivido en su vida: un conflicto interno entre lo que uno ama hacer y lo que su entorno le insiste que debería hacer, como el mítico “deberías encontrar un trabajo de verdad”.

Este tema es de los de entender más que escuchar. Si queréis disfrutarlo como se merece, podéis leer su letra a la par que le dáis el play a Musician‘, el nuevo single de Porter Robinson y último adelanto de Nurture‘, a la venta el 23 de abril.

Yo también empecé con VirtualDJ.