Instagram Wololo Sound

El seudónimo con el que Om Unit sigue fiel a sus raíces jungle sigue estando más vivo que nunca

Om Unit es uno de los pioneros del jungle en el Reino Unido, siendo este el género que le llevó a saltar a la fama en los años 90, cuando aún era un artista emergente. En los siguientes años siguió explorando nuevos estilos y ganándose un nombre en la escena electrónica del país. Fundando su propio sello Civil Music (2011) logró una gran libertad artística, pasando a interesarse por más géneros de la cultura.

A raíz de la creación de este label el artista comenzó a producir con uno de sus múltiples alias, Philip D Kick. Bajo este seudónimo artístico Om Unit se centró en explorar los sonidos jungle que le habían acompañado en sus primeros años de carrera, fusionarlos con influencias de la cultura Chicago y lograr sonidos innovadores y frescos.

TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO EP DE FIXATE, ‘GLARE’ YA DISPONIBLE

Tras un tiempo de poca actividad con este alias, volvemos a tener material de Philip D Kick. El EP ‘As We Continue‘ sale por el sello de Fracture, Astrophonica. Todas las pistas del EP se ubican dentro del footwork jungle, con sonidos algo más psicodélicos y menos acelerados. Philip D Kick se sale de la zona de confort de ritmos frenéticos orientados a la pista y logra que el EP sea mucho más experimental y apto para ser escuchado fuera de las pistas.

Del EP destacamos ‘The Riviera‘, que mezcla ritmos footwork con melodías típicas del jungle, y ‘Funk 160‘, que lleva al oyente por la senda de la psicodelia y los ritmos rotos de manera magistral. Estaremos atentos a nuevos lanzamientos den Astrophonica que, si bien no tiene un ritmo constante ni elevado de lanzamientos, todas sus referencias son de una gran calidad. Os dejamos el EP a continuación.