Nuestros deseos se cumplieron y esta entrega de remezclas del trío holandés llega a su tercera parte. Un nuevo grupo de artistas de élite del drum and bass nos revelan sus remixes a los míticos temas de Noisia

Hace poco más de una semana nuestras lágrimas, y las de muchos más, se derramaban en el escenario Open Air de Dreambeach Villaricos con la última actuación de Noisia en España con su ‘Farewell Tour’. Con el paso de los días nos hemos ido dando cuenta que es difícil de superar esta despedida, pero aún más si le sumamos la nueva tirada de remezclas al trío holandés en ‘The Resonance III’. Una forma de dar un catálogo de 20 años a tantos artistas como sea posible para hacer resonar el trabajo de Noisia como el propio nombre del álbum indica.

Dreambeach supera a la adversidad y nos regala otra edición para el recuerdo

El pasado viernes nos llegaba la tercera entrega de esta saga, ‘The Resonance III’, para dejarnos anonadados por tercera vez. Doce remezclas de diferentes estilos del drum and bass en los que se adoptan los sonidos más nuevos e incluso donde se tocan otros géneros; pero, sobre todo, donde se alcanza la excelencia. Buenos ejemplos son los remixes de Sleepnet (Nik de Noisia) a ‘Program’ al que le dota de una sonido más minimalista y más dark, o la elegancia y la versatilidad de Halogenix en su remix al ‘Leopard Slug’.

No se queda aquí la cosa porque Rohaan se lleva al drum and bass de una forma melódica el ‘Pleasure Model’ de Noisia y Phace, una pista que combina la epicidad con el buen bass del trío holandés. La rama más deep del drum and bass la han ocupado Waeys y Wingz con sus remezclas a ‘Voodoo’ y ‘Displaced’. No obstante, Forbidden Society opta por un estilo más darkstep con un gran juego de baterías con su remix al ‘Exodus’.

Si has nacido para escuchar bass, la experimentación de Jon Casey hacia un estilo más parecido al trap con el remix a ‘My World’ te va a encantar, aunque tras esto viene la brutalidad de un bestia como Current Value con la versión más hard de ‘Into Dust’, tema de los que desata la locura en la pista y que posee una contundencia espectacular. Sigue en la línea al ritmo de un estilo más rolling el holandés Fre4knc con la nueva versión al ‘Running Blind’.

Nos acercamos al final con una remezcla de Redpill al ‘Shaking Hands’, donde el estilo más footwork y algún toque techno se ha adueñado de este tema. El remix de Synergy al ‘Shellshock’ es lo último que podemos escuchar de drum and bass en este ‘The Resonance III’, un sonido más oscuro que en la canción original pero que no pierde la esencia del rolling. Por último y bastante sorprendente, llegamos al remix del dúo británico Clouds, que en su remezcla a ‘The Approach’ ha creado un corte del techno más contundente que ha sorprendido a muchos de los oyentes.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.