Instagram Wololo Sound

El productor se une a la vocalista Danyka Nadeau en la producción de un track que incluye sonidos del fondo del océano

El inconfundible estilo de MUZZ que combina drum & bass con algo más rockero ya es veterano en Monstercat. Tras cambiar a un nuevo nombre artístico y con tres grandes lanzamientos en el sello desde el mes de mayo, MUZZ vuelve con nuevo tema que saca el lado más polivalente del productor, acompañado de la vocalista Danyka Nadeau, cuya voz hemos podido escuchar en otros lanzamientos del sello como ‘Lights Out‘ de CloudNone. Esto es Somewhere Else.

Metrik lanza su cuarto álbum ‘Ex Machina

Lo primero que nos llama la atención de ‘Somewhere Else‘ en este tema de casi seis minutos y medio, es su intro. La misma ocupa prácticamente la mitad del track, y está protagonizada por las melódicas y armoniosas vocales de Danyka, pudiendo ser perfectamente un tema en sí. Lo segundo más destacable del tema lo vemos al llegar el drop. Sonidos de ballenas que parecen sacados desde lo más profundo del océano mezclados con el drum & bass tan característico de MUZZ.

Esto provoca que el tema sea una auténtica aventura inmersiva y una verdadera maravilla musical digna de apreciar con unos buenos auriculares para lograr la experiencia completa. Con el segundo drop, parecemos ascender a la superficie y adentrarnos en un ambiente mucho más rockero y cañero más parecido al resto de pistas a las que estamos acostumbrados por parte del productor de Monstercat.

“Este tema es una bola curva para mí porque combina esencialmente la música de las ballenas con drum & bass, dos géneros que no podrían estar más lejos. Hay una bonita historia en específico detrás del proceso de creación (la cuál no diré para dejarlo a discusión abierta) y tiene un flujo progresivo y único que realmente no se escucha mucho en este género”

Si bien es cierto que la mayoría de los temas de MUZZ a pesar de sonar muy bien, son muy parecidos entre sí, con ‘Somewhere Else‘ hemos visto una cara distinta del artista capaz de ir más allá de su zona de confort. Esperamos que MUZZ continúe más allá de sus límites y de aquí en adelante veamos más temas con pequeños matices que los hagan destacar sobre los demás.


Sigue nuestra playlist Sounds Of Drum & Bass