Con ‘A Cinza’ la artista francesa afincada en Galicia arranca la presentación de su propio aquelarre experimental a través de los elementos

Con el paso del tiempo, la experimentación en la música ha alcanzado límites insospechables, rompiendo cualquiera barrera habida y por haber. En nuestro país no es que sea una tendencia popular pero existen artistas que sorprenden a la escena con conceptos y visiones peculiares. Es el caso de la artista francesa afincada en Galicia Mounqup, quien nos ha presentado recientemente ‘A Cinza’, el primer adelanto de su tercer álbum ‘Aquelarre’.

‘Thank You’, primer álbum de Diana Ross tras dos décadas sin publicar

Camille Hedouin llegó a la Galicia rural hace 10 años, dejando atrás Francia. Desde entonces, ha creado un concepto en torno a lo rural que ha protagonizado su día y su visión artística, lo que ha estado presente en sus dos álbumes anteriores ‘Proba Do Son’ y ‘Castro Verdi’. Su estilo se mueve en torno a un concepto que podemos definir como electrónica pop experimental muy catártica, muy personal, sin fronteras de códigos ni estilos de música, siendo nombrada, en más de una ocasión, como “la Björk gallega”.

Ahora, la artista allana el camino hacia ‘Aquelarre’ con ‘A Cinza’, el single que abre su tercer álbum debut, en donde el experimentalismo que nombramos reluce en su esplendor. Las letras en gallego se mezclan con un popurrí de estilos creando un tema con destellos electrónicos y experimentales con un cierto acercamiento al rock progresivo en ciertas partes de la canción, creando un aura un cierto tétrica que se representa a la perfección en su videoclip.

“Viví el trauma de un incendio grande en casa, y sentí que había pasado en ese momento porque era como una alerta de que necesitaba un cambio. Fue como algo simbólico de que tenía que limpiar muchas cosas. Me costó muchísimo acabarlo, hacer el videoclip, todo… Pero al final resultó el primero del disco, el tema que ilustra toda esa necesidad ardiente de cambio – cuenta Mounqup.

El 26 de noviembre podremos disfrutar al completo de ‘Aquelarre’.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.