El 10 de septiembre de este año la legendaria cantante de R&B, Diana Ross, regresaba a la escena musical presentando su primer álbum en dos décadas bajo el nombre de ‘Thank You‘ y que ha salido a la luz este viernes 5 de noviembre.
Nacida en Detroit en 1944, Diana Ross es una de las cantantes más respetadas de todos los tiempos, ya que no solo ha dejado su huella en el pop, R&B y el soul sino en la historia de la música en general. La música electrónica también ha sido influenciada por la cantante estadounidens, y esto se ha visto reflejado en los innumerables productores de house que han remezclado y sampleado continuamente sus obras durante décadas -un claro ejemplo es el remix de Eric Kupper en ‘Love Hangover‘ que llegó a alcanzar el primer puesto de canciones Dance Club de Billboard-.
Dos días antes del lanzamiento completo del álbum, quiso sacar a la luz ‘I Still Believe‘, el cuarto single del álbum, a la vez que fue acompañado de un avance de su próximo videoclip de ‘All Is Well‘. Ambos tracks provienen de su álbum ‘Thank You’ a través de Decca Records (Universal Music Group). El videoclip ha sido dirigido por Amanda Demme en colaboración con los hijos de Diana, Evan Ross (producción ejecutiva) y Ross Naess (dirección de fotografía).
“Mis hijos me dieron la confianza y el ánimo para hacer este videoclip“, declaró Ross en un comunicado. “Tras pasar casi dos años sin actuar y sin estar frente a la cámara, me apoyaron para que volviera a estar rodeado de mucha gente. Estas tres personas realmente me cuidaron: Evan Ross, Amanda Demme (en la dirección), Ross Naess (fotografía) y muchos otros. Estoy llena de aprecio por el trabajo que todos hicieron para que esto sucediera“.
Thank You es el álbum número 25 de la cantante americana. Grabado en el estudio de su casa, Ross coescribió y colaboró en cada pista con compositores y productores galardonados, incluidos Jack Antonoff, Troy Miller, Triangle Park, Spike Stent, Prince Charlez, Amy Wadge, Neff-U, Freddie Wexler, Jimmy Napes, Tayla Parx, Fred White y Nathanial Ledgewick.
“Pasé el año pasado grabando música nueva y esta música es un reflejo de la alegría, el amor y la gratitud que siento todos los días“, dijo Ross hablando sobre el álbum. “Es un álbum de gran aprecio por la vida y por todos ustedes. Para mí era urgente hacer un álbum significativo, trabajar con lo que está sucediendo ahora en nuestro mundo. A través del poder de la música, estamos creando un nuevo tipo de conversación que respalda nuestras elecciones y las decisiones que tomamos“.
Ya podéis escuchar el álbum completo en todas las plataformas digitales.