La formación constituida por Apparat y Modelselektor estrena su cuarto álbum de estudio y volverá a pisar los escenarios tras una larga espera de 5 años

Tenemos que remontarnos al año 2017 para hablar de la última vez que vimos a Apparat y Modelselektor como Moderat en un escenario. Fue en su Berlín y, para muchos, parecía que iba a ser la disolución total del proyecto, pero nada más lejos de la realidad. La formación está más fuerte que nunca y lo demuestra con el lanzamiento de ‘MORE D4TA’, su cuarto álbum de estudio.

Wololo Sound entrevista a NIN3S

Desde el surgimiento de Moderat allá por 2002, la banda se ha ido convirtiéndose en una de las formaciones electrónicas más importantes de nuestro tiempo, siendo una de las más alabadas por crítica y público. Un sonido tan definido y ecléctico a la vez, cargado de sentimientos y emociones en una mezcla perfecta entre electrónica e indie y pop.

El disco ve la luz en el día de hoy en Monkeytown Records, recibiendo el título de ‘MORE D4TA’, lo que supone un juego de palabras continuando el orden lógico de los anteriores trabajos de larga duración de la banda alemana (MODERAT 4). Su composición y proceso creativo no ha sido una tarea fácil pero, muestra la gran química que tienen cuando trabajan junto. Este cuarto es la sublimación de su arte sonoro a través de las 10 producciones que, una vez más, les sitúan en la excelencia de la electrónica a nivel mundial.

Ese espíritu colaborativo explica mucho lo que significa este nuevo álbum para la sociedad y para el trío alemán. Un álbum que no ha sido sencillo de crear pero que ha sido producido sin presiones ni concesiones, dando pie a períodos prolongados de experimentación para un desarrollo de ideas cocinadas a fuego lento a medida que se sumergían en la composición modular, las grabaciones de campo y la búsqueda de otras rarezas sonoras para ir un paso más allá en su sonido tan característico investigando los confines de éste.

Moderat ha vuelto y ha vuelto siendo fiel a su sonido tan especial y trabajado pero con un enfoque de modernidad que hace que, una vez más, no suenen obsoletos. Una vez más vuelven a provocar sentimientos y hacen florecer emociones con cada escucha, de una manera elegante y sofisticada, como bien nos acostumbran.

Apparat, (Sascha Ring) y Modeselektor, (Gernot Bronsert y Sebastian Szary) presentarán MORE D4TA en directo con una gira que les llevará a pisar diversos escenarios de nuestro país. Las actuaciones confirmadas y anunciadas son en festivales como Sónar en junio y Bilbao BBK Live en julio y conciertos en Sant Jordi Club de Barcelona el 6 de noviembre y en el madrileño Wizink Center de Madrid el 7 de noviembre.

Suban el volumen, disfruten de la vuelta de Moderat:

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.