Esta actuación se trataba del debut de la formación alemana en la capital española, visita incluida en su aclamado tour de su nuevo álbum MORE D4TA
Hay ciertos espectáculos en directo que todo amante de la electrónica quiere ver alguna vez en directo. Uno de ellos es el directo de Moderat, y nosotros tuvimos la suerte de presenciarlo el pasado lunes 7 de noviembre en el Wizink Center, siendo una manera perfecta de comenzar la semana- Esta actuación se encontraba dentro del tour que presenta su cuarto álbum de estudio ‘MORE D4TA’, un álbum que seguía la esencia de la banda alemana, con la cual han conseguido una gran cantidad de fans en todo el mundo. Os contamos nuestra experiencia.
Lee aquí nuestra review de ‘MORE D4TA’
Tras la actuación del telonero, a las 21:00 Apparat y Modelselektor aparecían en escena. Nos encontramos con un set up protagonizado por sus aparatos electrónicos, estando Apparat a la guitarra, ofreciendo así un espectáculo en formato live de gran calidad que duró cerca de 2 horas. La música habló por si sola, acompañada de un componente visual muy llamativo, con una pantalla detrás de los integrantes que mostraron durante todo el concierto visuales, algunas con un enfoque más minimalistas e hipnóticas y otras más detalladas, con una gran expresión digital.
Se notaba las ganas que tenía el público madrileño de este directo, se trataba de un público de mediana edad con cultura electrónica y es eso lo que se vio desde el comienzo del concierto. Sonaba el remix de Siriusmo al ‘Eating Hooks’ y seguidamente ‘Running’, sonando así los primeros coros por parte del público allí presente. El espectáculo fue aumentando de revoluciones, haciendo recorrido por los lanzamientos de la banda alemana en estos últimos años, haciendo principal enfoque a su álbum homónimo, ‘II’, ‘III’ y, por supuesto, ‘MORE D4TA’, aunque echamos en falta, por ejemplo, ‘Rasty Nails’ o ‘Therapy’.
El concierto paso por momentos de relajación que continuaban con la exaltación, el paso de ‘Milk’ a ‘Bad Kingdom’ fue un ejemplo de lo que hablamos, siendo un colofón final magnífico. Igual ocurría con el cambio de ‘Ghostmother’ a ‘New Error’, siendo muy bien elegidas las transiciones de los temas vocales a los instrumentales, haciendo hincapié a la gran voz de Apparat en directo que a más de uno y una encandiló.
Vivimos así un concierto pleno, que pasaba por momentos más enfocados al club, sentimiento intrínseco de la electrónica del grupo, con un gran protagonismo percusivo y melódico, marca de la casa de su sonido.