El trío alemán ya había sido confirmado para los festivales españoles Sónar y BBK

No, no es un sueño. Una de las formaciones más queridas de la electrónica de la década vuelve con nuevo disco bajo el brazo. El trío formado por Modeselektor y Apparat ya había dejado pistas más que evidentes pistas de un regreso. El anuncio del tour que llevarán acabo a lo largo y ancho de 2022 y algunos teaser que dejaban entrever que nueva música estaba por venir nos habían puesto los dientes muy, muy largos.

Tras haber realizado una maratoniana gira en 2017 con motivo del lanzamiento de ‘III(Monkeytown Records, 2016), que culminó con un concierto en su Berlín natal ante más de 17.000 personas, Moderat se decidieron a dar una amarga noticia. Se iban a tomar una necesaria pausa indefinida, tanto de los escenarios como del estudio. Obviamente, los componentes de la formación han estado trabajando y evolucionando con sus proyectos en paralelo. Más de cinco años después se han juntado para hacer música de nuevo, pasar tiempo juntos y disfrutar de la composición.

Fred Again.. e India Jordan colaboran en su esperada ‘Admit It’

El resultado: ‘M0RE D4TA‘, el cuarto disco de la banda, que verá la luz el 13 de mayo. Compuesto por diez canciones y 46 minutos de música, se presenta sin ningún tipo de duda como uno de los álbumes más excitantes y esperados del 2022. El primer single ‘Fast Land es la intro del disco y nos deja poco más que los reconocibles acordes y melodías de Moderat sumidos en un aura densa y mucho más oscura que lo que acostumbran. Os dejamos el tracklist de ‘M0RE D4TA‘ a continuación:

1. Moderat – Fast Land

2. Moderat – Easy Prey

3. Moderat – Drum Glow

4. Moderat – Neon Rats

5. Moderat – Soft Edit

6. Moderat – Numb Bell

7. Moderat – Undo Redo

8. Moderat – Doom Hype

9. Moderat – More Love

10. Moderat – Copy Copy

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.