Instagram Wololo Sound

El sello de Noisia lanza ‘MISSION 01’, la recopilación más completa del año en la escena bass music y que viene repleta de drum and bass y derivados, footwork, ritmos rotos y mucho más

Madre mía, lo que tenemos aquí hoy. Podemos aventurarnos a decir que, en lo que llevamos ya de este 2020 que se enfrenta a su recta final, Vision Recordings ha sido y está siendo el mejor sello de drum and bass del momento. Numerosos EPs de artistas como IMANU, Thys, Forbidden Society, Emperor y muchos más han sido el motivo de que calidad, cantidad y variedad de estilos dentro del drum and bass y los ritmos rotos conviertan a Vision Recordings en uno de los sellos con mayor ritmo de lanzamientos. Pero lo que tenemos hoy aquí es otro nivel.

Cheren‘ es el último EP de IMANU en Vision Recordings, con cuatro nuevas piezas que resumen la esencia del joven artista holandés

MISSION 01‘ es el primer recopilatorio del sello en el que reúnen 25 canciones, por parte de más de treinta artistas diferentes de la escena drum and bass y de la escena bass. Pese a que el drum and bass es el eje principal, encontramos numerosas vertientes distintas e influencias de muchos otros géneros. El halftime y el neurohop están presentes con artistas como Mono/Poly, Former o Posij, encontramos por supuesto temas de drum and bass cercanos al sonido deep, rolling y tech con los temas de Annix, Levela o Nickbee y, como ya mencionamos anteriormente, ritmos rotos a BPMs más bajos con la nueva colaboración de Thys y Two Fingers o lo nuevo de Euph.

Otro género que no podía faltar es el footwork, ese estilo que combina sonidos del drum and bass, el techno y el hard techno y cuyos mayores exponentes en esta recopilación son IMANU e Icicle con su ‘Preamble‘ y Buunshin con su largamente anticipado ‘CANCELLED‘, un tema cuya progresión y evolución nos deja absolutamente locos desde la primera escucha.

Dentro de todo lo demás, destacamos la colaboración de Audio y Forbidden Society en ‘Iris‘, un tema de techstep muy oscuro y de una vertiente mucho más deep en comparación a lo que estos artistas nos han traído en los últimos años. Por último, destacamos también el cambio de registro de Current Value en ‘Human Error‘, su nueva colaboración con MVRK, en la que deja de lado esos sonidos tan animales que habíamos disfrutado en sus últimos lanzamientos más exitosos. El artista afirmó en Instagram que “esta es la nueva corriente de drum and bass en la que quiero trabajar. En octubre habrá noticias bastante importantes”. ¡Habrá que estar atentos!

Este ‘MISSION 01‘ incluye también una sesión de 46 minutos con todos los temas de la recopilación, mezclado por Posij. Para aquellos que lo quieran escuchar con algo más de dinamismo. Sin embargo, recomendamos la escucha tema por tema, para sumergirse en la atmósfera de todos y cada uno de ellos de una manera mucho más completa.

Sabemos que quieres más drum and bass, y nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.