Instagram Wololo Sound

El reputado artista holandés sigue su trayectoria en solitario con dos temas en los que podemos ver por qué caminos irán su música y proyectos tras la separación de Noisia

La separación de Noisia es algo que entristece a la enorme mayoría de fanáticos del sonido bass (no solo del drum and bass). Pero si algo positivo nos queda, aparte de su enorme legado, es que Nik, Martjin y Thys nos traerán una música de increíble calidad con sus proyectos en solitario. Mientras que no sabemos mucho de lo que hará Nik después, Martjin probablemente se centre en su proyecto Zonderling y Thys seguirá trayéndonos esa música que ronda los 130 BPM y por la que tanta pasión ha demostrado en los últimos años.

Thys y Skrillex tienen un proyecto juntos, y podemos imaginar de qué se trata

Este nuevo EP en Vision Recordings nos deja bastante claro, sumado a los anteriores trabajos de Thys, por dónde irán los tiros en cuanto a los estilos que trabajará. Ya hemos visto que ha estado trabajando mucho en música cinemática, algo que vemos que se le da genial, pero esta vez se enfoca más al sonido electrónicos, con fuertes influencias del sonido breakbeat y techno tanto en ‘Unmoved Mover‘ como ‘Unwound‘. Bajadas de BPMs, sintes que te recordarán a muchas influencias y estilos diferentes, baterías llenas de energía y una atmósfera que deja la puerta abierta a la imaginación con una confluencia de estilos y sonidos espectacular.

Halogenix, a quien hemos visto experimentar así más de una vez, colabora con su proyecto Lordel en ‘Unwound‘, tema que destaca por ser más cercano de ser una banda sonora que un tema de música electrónica y por la constante evolución del mismo. Por último, Sinistarr ha remezclado ‘Unmoved Mover‘ para llevarlo a un terreno más electrónico, y aportando un toque mucho más psicodélico que la original, aparte de una muy notable subida de BPMs.

Se cumple el patrón que vemos en muchas sesiones y temas de Thys: distintos BPMs y estilos, pero cada vez más alejados del 172 y del drum and bass en general, teniendo la fusión del techno y los ritmos rotos como protagonista. Una muestra más de la creatividad prácticamente infinita que tiene este artista, que seguro que seguirá trayéndonos mucha música tras su separación con Noisia.