Instagram Wololo Sound

El pasado agosto llegaba a nuestras manos una colaboración muy esperada en la escena bass. SLANDER y Kompany unían fuerzas en ‘Broken‘, un tema de dubstep absolutamente rompedor acompañado de la maravillosa voz de fknsyd, con un segundo drop melódico al más puro estilo SLANDER. Ahora, casi un año después, sale a la luz el EP oficial de remixes en la Black Label de Never Say Die con un nombre muy especial. Y esque el mismísimo Mefjus ha sido el encargado de darle un toque de drum & bass con su remezcla al tema.

El próximo festival al que asistas podría utilizar reconocimiento facial

Son cuatro los remixes que componen el EP oficial, empezando por el de un veterano en el sello. La verdad es que Badklaat no le ha dado muchas vueltas a la original, añadiendo una base de trap a la intro y subiendo unos tonos el drop, nada que destaque demasiado. En cambio Samplifire ha llevado el tema a su terreno, con sonidos más cercanos al riddim, más estridentes y con más profundidad, incluso algo robóticos.

La joven promesa Kill Feed también se ha hecho un hueco entre los remixes oficailes. En el suyo hemos visto un toque al estilo de Marauda, con sonidos envolventes, rotos y agudos, además de añadir una intro de happy hardcore como hizo en su último EP.

Valley Of Death‘ de Kill Feed, el Nº 100 de Black Label

Llegamos a la guinda del pastel. ¿Quién iba a decir que Mefjus aparecería alguna vez en Never Say Die o en su subsello? Probablemente nos encontramos ante algo nunca oído en el sello, y esque el genio de drum & bass ha sabido adaptar a la perfección una vocal creada para el dubstep, además de darle una vuelta de lo más original al lanzamiento. Con melodías a base de sonidos espaciales y envolventes, Mefjus nos transporta a un drop de neurofunk que coge potencia como si de una montaña rusa se tratara.

Sin duda, es una muestra magistral de lo que es capaz uno de los mejores productores de drum & bass en los últimos años. El hecho de que haya salido por Never Say Die demuestra la existencia de cierta admiración por parte de los productores de dubstep hacia el sonido drum & bass actual. Un remix absolutamente genial y una puerta en Never Say Die que debería permanecer abierta a más artistas del género.